Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Adelantan los Capitanes y Ponce queda eliminado

Por Fernando Ribas Reyes 02/10/2019 |10:06 p.m.
Carlos Arroyo tuvo que salir de juego en el tercer periodo y en medio de problemas de faltas personales. ([email protected])  
Arecibo derrotó a los Leones en el último juego del Grupo D.

Ponce. Los Capitanes de Arecibo adelantaron a la segunda ronda de la Liga de las Américas tras una victoria 95-93 sobre los Leones de Ponce en el último juego de la primera ronda de este evento en el Grupo D.

Es la primera vez desde el 2014 que los Capitanes adelantan a una segunda ronda.

La segunda ronda, que se jugará a mediados de marzo, se llama la semifinal del evento. Clasificaron ocho equipos a esa etapa y serán divididos en dos grupos de cuatro. Los mejores cuatro adelantan a la tercera ronda, que se le llama el Final Four.

En el Grupo D también adelantó el equipo venezolano Guaros de Lara, que ganó el Grupo D con marca de 3-0.

Ponce quedó fuera de la segunda ronda con marca de 0-3.

Una derrota de Arecibo por seis puntos le bastaba para adelantar de ronda.

Por su parte, Ponce necesitaba ganarle por siete puntos a Arecibo para provocar un triple empate en la segunda posición con Arecibo y Libertadores de Querétaro. Por ‘goal average’, Ponce hubiera ganado el empate y el pase de ronda.

Y estaba ganado 44-40 la primera mitad.

Pero Carlos Arroyo tuvo que salir de juego en el tercer periodo y en medio de problemas de faltas personales. Con cuatro faltas, Arroyo fue al banco con el marcador apretado, pero en ventaja de 66-65 luego de un triple de Ángel Daniel Vassallo.

Arecibo tomó el el comando al final del tercer periodo y despegó 70-66.

Los Capitanes despegaron 81-74 con 6:04 justo luego de los Leones provocaran un empate a 74 y un tiempo de los Capitanes. El avance de 6-0 fue terminado por un triple de Raymond Cintrón.

Arroyo regresó a cancha restando 6:04 de juego y los Leones se acercaron a 85-84 con 3:25 gracias a un corte de balón y canasto en güira de Nicholas Minnerath. El mismo Minnerath le devolvió la ventaja a los Leones 86-85.

Andre Emmett fue el mejor por los Capitanes con 25 puntos y nueve rebotes. Elijah Holman le siguió con 24 puntos.

Minnerath fue el mejor por Ponce con 29 puntos. Arroyo aportó 17 tantos y siete asistencias.

Regresa a la portada