Los Santeros de Aguada ambicionan con unirse a la lista de franquicias que han celebrado un campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Para lograr ese cometido, primero deberán superar a los Leones de Ponce en la actual Serie Final. Eso dejaría a los Brujos de Guayama y a los Cariduros de Fajardo como las únicas activas que no han escalado a la cima del básket puertorriqueño.

Durante pasada década, las presencias en finales de los Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Piratas de Quebradillas y los propios Leones han sido constantes. Para Carlos González, dirigente de los Santeros, un campeonato en Aguada le inyectaría vida a la zona oeste de la Isla. De hecho, esta zona no tiene un campeonato desde el 2012, cuando los Indios de Mayagüez ganaron.

Relacionadas

“Primero que nada, soy de Aguadilla que es cerca de Aguada. La gente está muy ilusionada. Celebraron muy eufóricos llegar a la final como si fuese un campeonato. Los jugadores también están emocionados, pero les dije que no se sintieran satisfechos con eso”, compartió González.

Hasta la fecha, los Santeros han sido exitosos defendiendo la ventaja local. En la eventualidad de que la serie se extienda a un séptimo y decisivo juego, sería en el Ismael ´Chavalillo´ Delgado.

“No hemos hecho nada. Es un gran logro estar en la final, pero no significa cada si no logramos el campeonato. Tenemos que mentalizarnos que estamos para ganar la final, al igual que la fanaticada que se ha celebrado todo el proceso. Deseamos más. No nos vamos a conformar porque queremos darle esa corona a Aguada”, afirmó González.