Un canasto de Jonathan Rodríguez cuando restaban ocho segundos por jugar del segundo tiempo extra le dio el martes a los Santeros de Aguada una luchada victoria de 99-98 sobre los Piratas de Quebradillas en un excitante partido celebrado en la Ismael ‘Chavalillo’ Delgado de los ganadores.

La victoria fue más dulce aún para los Santeros, ya que con la victoria subieron al primer puesto de la tabla de posiciones con 13-8 y bajaron al segundo a los Piratas, cuya marca ahora es de 12-8.

La primera mitad del encuentro finalizó con ambos bandos empatados a 36, aunque Quebradillas llegó a despegarse hasta por 10 en el primer parcial. En el tercero Aguada tomó el comando antes de que en el cuarto los Piratas viniesen de atrás y el tiempo regular finalizase empatado a 77-77. El primer tiempo extra finalizó 86-86.

Ángel Álamo tuvo una última oportunidad de ganar el partido, pero su disparo desde el área de tres, cuando restaban cinco segundos de acción, fue errado.

Rodríguez concluyó con 20 puntos y le hizo segunda voz a Joseph Jones, quien lideró con 23 puntos y 10 rebotes. Gilberto Clavell, quien fue clave en el segundo tiempo extra, aportó 16.

Romelo Trimble fue el mejor del partido y de los Piratas con 23 puntos y 10 rebotes.