Nick Minnerath tuvo una noche de 29 puntos y Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo encestaron 19 cada uno, pero la ofensiva de los Leones de Ponce se apagó en el periodo final y los Santeros de Aguada aprovecharon para vencerlos 92-86 en un partido celebrado en el Juan ‘Pachín’ Vicens el miércoles como parte de la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con el triunfo, el quinteto del técnico Carlos Rivera mejoró su marca a 3-2 y sacó de la cuarta posición del standing a los propios Leones, que ahora juegan para 3-3.

Luego de que los locales dominaran el primer parcial, en el segundo Aguada reaccionó con 29 tantos para empatar y luego irse al frente antes de que cerrara la primera mitad, la cual ganaron 48-45.

A Ponce le quedaba batalla y respondió con un tercer parcial de 26 puntos que les llevó a despegarse en el marcador 71-57 al final del segmento. Sin embargo, los visitantes no se habían rendido.

Aguada coló 26 puntos en el parcial final y dejó a la ofensiva de los ponceños en solamente 15 puntos para escaparse con la victoria.

Por Aguada, Gilberto Clavell fue el máximo anotador con 21 puntos y Jonathan Rodríguez le siguió con 17. Alex Abreu aportó 16 puntos y seis asistencias y el importado Stedmond Lemon coló 11 unidades.