El importado Adrian Uter tuvo una noche de 24 puntos y 11 rebotes a la vez que Víctor Liz conseguía 22 tantos y seis rebotes para llevar a los Leones de Ponce a un triunfo de 99-89 sobre los Indios de Mayagüez durante la acción del miércoles en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro encuentro de la noche, los Santeros de Aguada fueron a la Manuel ‘Petaca’ Iguina y sorprendieron a los campeones Capitanes de Arecibo al vencerlos con final de 81-77.

Los Capitanes ahora juegan para 6-3 al igual que los Santeros, que les alcanzaron en la segunda posición del standing. Ponce, por su parte, dejó su marca en 5-3 y marcha en cuarta posición. Mayagüez es el octavo con 3-6.

En el Palacio de los Deportes, a Uter y a Liz se unieron Ángel Daniel Vassallo con 19 y Nick Minnerath con 18 tantos . Uter y Minnerath completaron un ‘doble-doble’ cada uno al capturar 11 rebotes por cabeza. Carlos Arroyo dirigió el ataque al repartir 18 asistencias.

Un avance de 12-1 que comenzó quedando tres minutos de juego selló la victoria para Ponce. El avance finalizó con un donqueo de Uter cuando quedaba un minuto para poner el marcador 97-85.

Jezreel De Jesús anotó 22 puntos y Wil Martínez 21 por los Indios. Devon Collier comenzó el partido, pero tuvo que salir nuevamente por lesión en los primeros minutos del encuentro. 

En Arecibo, una buena defensa combinada con buen manejo de balón y eficiencia a larga distancia fue clave para otra victoria de Aguada en la carretera. Los Santeros tienen 4-0 como visitantes y le han ganado los dos partidos de la campaña a Arecibo.

Joseph Jones anotó 17 puntos y le siguió Jonathan Rodríguez con 15. Alex Abreu y Chris Gastón sumaron 14 cada uno como iniciadores. Abreu hizo todos sus puntos en la segunda mitad y Jones aportó 12 en los últimos dos periodos.

El equipo tiró de 22-12 en triples para un 54% y solamente cometió cinco errores en el manejo del balón.

Arecibo contó con Raymond Cintrón y Denis Clemente que anotaron 14 puntos cada uno. El equipo sintió la ausencia del pívot Carlos ‘Yao’ López que salió por una lesión en la pierna derecha.