Ya a mitad de temporada y a varios días de la celebración del Juego de Estrellas del BSN comienzan a surgir ajustes en los equipos, preparándose para entrar a pelear por las mejores posiciones de cara a la postemporada. Como es obvio, para algunos los ajustes son positivos, y para otros lo son críticos.

 Entre los ejemplos positivos está la llegada a las filas de los Vaqueros de Bayamón del cubanazo, el delantero Ysmael Romero, quien anunció por Twitter que se reporta mañana al Rancho con miras a debutar el miércoles ante los Leones de Ponce, y dijo que viene “con todo por todo”. 

Entre los ajustes críticos la situación que viven los Indios de Mayagüez, quienes se perderán por al menos dos semanas a Wil Martínez debido a una lesión sufrida en el área de su clavícula izquierda el pasado jueves, en tanto que Devon Collier también está fuera por causa de una lesión en la pantorrilla. 

Y como si fuera poco, Ramón Clemente ya le aseguró a la gerencia que no vendrá a la Isla ni con los Indios ni con otro equipo luego que el club San Lorenzo de Almagro en Argentina, le extendiera contrato hasta el final de su temporada. En tanto, Kevin Young también destacó que no vendrá a jugar  esta campaña. 

Al menos allí están celebrando en grande el debut de Justin Reyes, el escolta y alero descendiente de boricuas que viene de jugar en la G-League con el Sioux Falls y antes en St. Thomas Aquinas College.

“Por lo menos  entre tantas malas hemos recibido esa buena”, dijo el dirigente de los Indios, Tony Ruiz, quien ha hecho de tripas corazones y tiene a Mayagüez todavía en lucha por la clasificación.

 “Es súper talentoso, con mucha hambre. Escucha y está bien dispuesto a hacer cosas en ambos lados de la cancha. Es versátil, explosivo. Nos da otra dimensión”, agregó sobre el jugador que promedia 16.5 puntos, 5.5 rebotes y 2.5 asistencias por juego y que el pasado jueves marcó 20 tantos con ocho recuperaciones y cuatro pases positivos para puntos en la sorpresiva victoria de los Indios sobre los Leones de Ponce por final 92-82.

Además, los Indios pudieron sumar a su elenco al delantero Juan Ramón Rivas, a quien consiguieron de Aguada mediante un cambio por un turno del próximo Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso.

Pero los Indios no son los únicos sobrellevando duras situaciones. También en el Oeste siguen los Atléticos de San Germán echando de menos al armador Guillermo Díaz, quien solo ha visto acción en siete partidos debido a una lesión en un músculo abductor.  

Según David Rosario, dirigente de los Atléticos, Díaz tiene pendiente comenzar a practicar con el equipo nuevamente esta semana y podría tardarse al menos dos semanas más en entrar en acción. 

Más o menos tiempo tardará también en entrar a juego el delantero William Orozco, quien lleva más de un año fuera de acción debido a una dura lesión de rodilla sufrida a inicio de la pasada temporada.De otra parte, los Capitanes de Arecibo  recibieron la carta de transferencia de Jeleel Akindele, quien podría ser activado por MJ Rhett. 

Mientras, el quinteto espera que David Huertas llegue a la Isla quizás para el fin de semana, en tanto que Walter Hodge podría estar disponible para la semana que viene.