Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Andre Emmett impulsa el triunfo de los Capitanes de Arecibo

Por Carlos González / [email protected] 02/09/2019 |08:18 p.m.
(FIBA)  
Anotó 30 puntos en la victoria sobre los Libertadores de Querétaro en la Liga de las Américas.

PONCE. Los Capitanes de Arecibo lograron su primera victoria en la Ligas de las Américas luego de superar 86-75 a los Libertadores de Querátero en la jornada del sábado en el auditorio Juan “Pachín” Vicens en Ponce.

Con el resultado, tanto los Capitanes como los Libertadores tienen balance 1-1, mientras que los Guaros de Lara están 1-0 y los Leones de Ponce 0-1. Los dos mejores equipos del Grupo D pasarán a la fase semifinal.

Los Capitanes dominaron la primera mitad 51-36.

Los Libertadores, sin embargo, abrieron el tercer parcial con un avance de 10-2 lo que provocó que el dirigente arecibeño Rafael “Pachy” Cruz solicitara un tiempo pedido. La movida enseguida rindió frutos.

Los Capitanes se fueron en un rally 10-2 encabezado por el extranjero Andre Emmett, quien se encargó de marcar los 10 tantos gracias a dos bombazos y, a su vez, una jugada de tres puntos donde recibió falta personal luego del canasto de dos.

Eso ayudó a que Arecibo abriera nuevamente el marcador 69-52. No obstante, los Libertadores respondieron con un avance de 7-0 para acercarse a nueve (69-60).

Incluso, los mexicanos se pegaron a tres puntos (74-71) con poco menos de cinco minutos por jugar, pero nunca lograron alcanzar a los Capitanes, quienes cerraron el partido 12-3 para el marcador final 86-75.

La noche del viernes, Arecibo perdió 84-81 ante los Guaros.

“Sabíamos que para mantenernos con vida en el torneo teníamos que ganar el juego. Queríamos tener presenta la urgencia desde el primer salto y sabíamos que para ganarle a los Libertadores teníamos que defender. Simplemente tratar de anotar más puntos que ellos es sumamente difícil porque están en ritmo de juego”, sostuvo Cruz luego del partido.

Los Libertadores estuvieron limitados a 41% de campo, pero acertaron 11 canastos de tres puntos. Además, perdieron el balón 16 veces.

“Nuevo enfoque fue defensivo, sabíamos que teníamos que defender todas las posesiones. Muy orgulloso del trabajo de los muchachos que lo pudieron lograr”, mencionó Cruz.

El estadounidense Andre Emmett fue el mejor anotador del partido con 30 puntos, seguido por el centro Elijah Holman con 23. Emmett cargó la ofensiva de los Capitanes cuando los Libertadores hacían sus avances.

“He estado jugando por mucho tiempo, he visto bastantes escenarios distintos, defensas, situaciones de juego donde hay presión. Cruz diseñó la jugada correcta, todos los muchachos estaban en la misma página y tengo que darle crédito a mis compañeros que me pasaron el balón, colocaron cortinas y defendieron”, concluyó Emmett.

En próximo juego de los Libertadores será el domingo contra los Guaros de Lara a las 5:10 p.m., mientras que los Capitanes jugarán contra los anfitriones Leones a las 7:30 p.m.

Regresa a la portada