El mensaje parece haber llegado a los oídos de Alex Franklin, el jugador convocado en ausencia por el Equipo Nacional y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) para la última ventana FIBA.

El presidente de la FBPUR, Yum Ramos, dijo que Franklin se comunicó por teléfono anoche, el mismo día en que el dirigente del Equipo Nacional, Eddie Casiano, dijera públicamente que Franklin debía aparecer y comparecer a la convocatoria.

“Se comunicó anoche”, confirmó Ramos sobre la comunicación telefónica.

Franklin escribió en su cuenta de Twitter el 14 de febrero que no estaba disponible para jugar con Puerto Rico en la última ventana por “circunstancias familiares” que debe atender. Casiano dijo el martes que un mensaje por Twitter no era suficiente para excusar al jugador de una convocatoria.

Ramos agregó que, luego de la comunicación, Franklin tiene dos opciones: unirse al Equipo o presentar evidencia de la “circunstancia familiar” que enfrenta.

“Se puede reportar o tiene que mostrar documentación para mostrar causa”, dijo Ramos, abogado de profesión.

Puerto Rico juega el viernes ante Argentina y el lunes ante Uruguay. Tiene hasta 24 horas ante de cada partido para anunciar sus 12 jugadores.

Franklin estuvo en con la Selección que enfrentó a Uruguay en noviembre pasado.