PONCE. Luego de otro reclamo popular que dice que  ‘San Germán no se puede quedar sin equipo’,  nació la nueva y aprobada administración de los Atléticos de San Germán.

El nuevo apoderado, Pedro Ortiz Cortés, dijo que un reclamó como ese lo movió a él, a su hermano Ramón y al coapoderdo César Vivaldi a realizar  la movida contrareloj para que los Atléticos tengan equipo en la temporada 2019 del BSN.

“De una conversación de amigos surge la inquietud: ‘San Germán va a recesar. ¿Qué vamos a hacer por eso? Eso no es posible. ¿Qué vamos a hacer con eso?’  De ahí le contestamos a la Liga. Se dieron las circunstancias y aquí estamos”, dijo Ortiz Cortés.

La nueva administración de San Germán fue aprobada anoche, en una reunión previa al sorteo de jugadores del BSN. La franquicia  fue administrada en el 2018 por Manuel Ramírez Soto y Marie Rosado, quienes solicitaron  una dispensa para la temporada 2019, que inicia el 1 de marzo.

La entrada de los nuevos administradores comenzó con un acuerdo económico con la pasada gerencia por una deuda económica. La deuda es un compromiso de pago de la pasada gerencia con el BSN.

Ortiz Cortés dijo que harán un pago aproximado de $20,000 a la pasada administración.

“Es un plan de pago que tenía San Germán desde hace mucho tiempo. Fuera de eso el equipo no tiene deudas”, dijo Ortiz Cortés.

Mientras, en otro tema, el BSN asignó  para el lunes la vista de agencia libre que ha solicitado el base Carlos Arroyo contra los Cariduros, equipo del cual ha fungido como coapoderado durante dos años.