Los Capitanes de Arecibo regresaron a la ruta victoriosa, los Leones de Ponce le dieron una paliza a los líderes de la tabla de posiciones y Aguada sumó la octava victoria de la campaña durante la jornada del jueves del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Primero, en la Tomás Dones de Fajardo, Gerardo Suero acumuló 31 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, mientras que Robert Glenn aportaba 29 con 14 rebotes, pero los Cariduros no pudieron aprovechar la noche estelar de sus importados y cayeron derrotados 98-94 ante los Capitanes de Arecibo.

Los campeones defensores del BSN ganaron luego de cuatro reveses al hilo, y contaron con seis jugadores en cifras de dos dígitos en puntos, encabezados por los 23 tantos siete rebotes y siete asistencias conseguidos por Denis Clemente.

Carlos ‘Yao’ López logró 14 puntos, Ángel Matías 14 con ocho rebotes, y Christian Pizarro y Raymond Cintrón consiguieron 12 cada uno. Víctor Rudd aportó 11 puntos y seis asistencias.

Los Capitanes ahora tienen marca de 7-6, mientras que Fajardo, que perdió su tercero en fila, juega para 5-7.

En Ponce, los Leones tomaron el comando en el segundo parcial con un avance de 16-2 y no lo soltaron, anotándose un enorme triunfo de 109-87 sobre los líderes del torneo, los Piratas de Quebradillas, en una noche en que Víctor Liz sobresalió con 25 puntos por los ganadores.

Ponce, que llegó a tener ventaja de hasta 39 puntos, contó además con 20 puntos de Nick Minnerath, 13 de Ángel Daniel Vassallo y 11 con 12 asistencias de Carlos Arroyo. Weyinmi Efejuku-Rose también coló 11 unidades.

Por los perdedores, Ansel Guzmán y Alejandro ‘Bimbo’ Carmona colaron 14 cada uno. Brian Conklin hizo 13.

Los Piratas, que continúan en el tope de la tabla de posiciones, marcan el paso con 9-3, mientras que los Leones les acechan en el segundo puesto con 7-3.

En Mayaguez, canastos consecutivos de Joseph Jones y Jonathan Rodríguez dejaron el marcador 85-82 restando tres segundos. Tras un tiempo, el importado Tyrone Curnell recibió falta y fue a la línea del tiro libre para dos intentos.

Este coló el primero y falló el segundo, pero su equipo no pudo capturar el rebote ofensivo. Entonces, en el saque, Curnell cortó el balón e hizo el intento que hubiese empatado el marcador, restando un segundo, pero lo falló.

Jezreel de Jesús fue el mejor de los Indios y del partido con 25 puntos, seguido por Will Martínez con 16, Curnell con 14 y M.L. Rhett con 13 y 10 rebotes.

Jones fue el mejor por los ganadores con 19 puntos y 19 rebotes. Stedmon Lemon marcó 15 y Rodríguez 12.

Los Santeros se mantienen terceros en el standing con 8-5. Los Indios, por su parte, cayeron a marca de 4-8 y son octavos.