Arecibo pierde la protesta por el grillete

Por Primerahora.com 05/14/2019 |04:45 p.m.
El BSN declaró ‘no ha lugar’ la protesta de los Capitanes sobre J.J. Hickson.
J.J. Hickson (Archivo)  

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) declaró el martes no ha lugar el reclamo de los Capitanes de Arecibo en cuanto a la participación del canastero importado J.J. Hickson, quien debutó con los Leones de Ponce el pasado miércoles utilizando un grillete electrónico.

La decisión, tomada por el director de torneo, Alfredo Morales, fue anunciada mediante un comunicado de prensa, en el que además se informa que en el futuro el BSN no permitirá el uso del artefacto en futuras ocasiones.

Los Capitanes protestaron la presencia del artefacto en una pierna de Hickson alegando que era un riesgo de seguridad para los demás jugadores en la cancha. Según la resolución, el BSN, que dijo que se enteró de la situación minutos antes del inicio del partido del pasado miércoles en el Pachín Vicens de Ponce, ordenó al árbitro encargado, Carlos Tarrats a hacer una inspección, y este determinó que no era un riesgo para los demás jugadores.

El BSN hizo una consulta a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y el director deportivo de FIBA, Lubomir Kotleba, informó que el uso de ese tipo de artefactos está prohibido aunque tenga protección blanda, según el artículo 4.4.2 de las reglas de FIBA. Por ello, el BSN no los permitirá en el futuro.

En cuanto al historial legal de Hickson, el BSN dijo que permitirá la participación de este porque los hechos que se le imputan sucedieron antes de que el jugador fuese aprobado para jugar aquí.

Sin embargo, la liga informó que si ocurre una convicción u otro acontecimiento en su caso mientras es jugador del BSN, o si la información provista sobre el jugador por parte de los Leones no es correcta, se tomarían medidas disciplinarias.

El BSN informó que no recibió información sobre el historial de conducta del jugador y que es responsabilidad de las franquicias notificar situaciones como esta de antemano.

Regresa a la portada

Tags

J.J. Hickson