Los Capitanes de Arecibo ya se encuentran en San Lorenzo de Almagro en Argentina para participar desde este viernes en la ronda semifinal de la Liga de las Américas (LDA).

Hasta allí llegaron con un nuevo integrante en el delantero Rakeem Christmas, quien reemplaza en la matrícula de esa competencia al centro Elijah Holman.

Christmas, otrora canastero de los Pacers de Indiana en la NBA y selección de segunda de Minnesota en el Sorteo de Novatos de la NBA en 2015, fue reclutado por sus capacidades defensivas y como rebotero.

“Tenemos buenos reportes sobre Rakeem y sabemos que nos puede ayudar en la pintura. Posee estatura y fortaleza. Lo importante es que se acoja de inmediato a la filosofía del equipo y al plan táctico del coach”, dijo Ángel García, gerente general de los monarcas del BSN, al portal capitanesdearecibo.net.

El egresado de la Universidad de Syracuse jugó por última vez el pasado año en Nueva Zelanda y Turquía. Es el quinto refuerzo del club puertorriqueño en la LDA 2019 junto al venezolano Rafael ‘Chamo’ Pérez (no puede jugar como nativo en esa liga) y los estadounidenses Andre Emmett, Trey Gilder y Victor Rudd.

Arecibo también cuenta ya con los servicios de Denis Clemente más la mayoría de su elenco de la primera ronda en la LDA.

Los Capitanes juegan este viernes contra Guaros de Lara de Venezuela, el sábado contra el anfitrión, San Lorenzo de Argentina, y el domingo ante CD Las Animas de Chile. 

Los mejores dos equipos al cierre del cuadrangular avanzarán a la serie final de la LDA 2019.