Los Indios de Mayagüez no contaron con el canastero Devon Collier, quien sufrió una lesión de una pantorrilla, y los Indios de Mayagüez cayeron derrotados 103-97 ante los Capitanes de Arecibo en un encuentro efectuado en la Manuel ‘Petaca’ Iguina de la Villa del Capitán Correa.

De esta manera, los Capitanes regresaron a la ruta ganadora en el único partido de la jornada del lunes en el Baloncesto Superior Nacional.

Los suplentes del equipo de Arecibo sacaron la cara, anotando 46 puntos ante solamente cinco de los Indios. El mejor anotador fue Ángel Matías que anotó 19 puntos viniendo del banco. A Matías le siguió Raymond Cintrón con 14 puntos, mientras que Rafael ‘Chamo’ Pérez y Carlos ‘Yao’ López aportaron 13 puntos cada uno.

El alero Johwen Villegas no participó luego de sufrir una lesión el domingo en Ponce.

Mayagüez arrancó el partido con un ataque agresivo, teniendo el comando 7-4 en los primeros minutos. Arecibo respondió con efectividad a larga distancia de la mano de Raymond Cintrón que hizo nueve puntos, producto de triples. El armador Christian Pizarro también fue clave, anotando consistentemente en penetraciones. El parcial acabó 28-24 a favor de Arecibo.

La primera mitad fue para Arecibo 58-50 y en el tercer parcial controlaban 80-74.

Los visitantes no se quitaron y mantuvieron su agresividad para ser amenaza en los minutos finales. Una jugada de tres puntos de Rasham Suárez, que fueron los primeros puntos de un suplente indio en el partido, puso el juego 98-95 quedando 1:24 de juego. Arecibo respondió en la próxima jugada con un donqueo de Yao López y selló desde el tiro libre en los segundos finales.

Martínez fue el mejor anotador en causa perdida con 23 puntos y le siguió Jezreel De Jesús con 20. Los importados Tyrone Curnell y M.J. Rhett anotaron 19 cada uno. Rhett completó su sexto ‘doble-doble’ de la temporada al capturar 15 rebotes.  

Con el resultado los Capitanes se mantienen segundos con marca de 6-2 y los Indios se quedan en el sexto lugar con 3-5.