David Huertas tuvo una noche de 28 puntos y dos tiradas libres suyas restando 12 segundos de acción llevaron a los Capitanes de Arecibo a conseguir una luchada victoria sobre los Santeros de Aguada 78-77 en un encuentro efectuado en la Manuel Petaca Iguina de Arecibo como parte de la jornada del jueves del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Mientras tanto, en Fajardo, unos Piratas sin refuerzos contaron con 27 puntos de Alejandro ‘Bimbo’ Carmona y lograron despegarse en la segunda mitad e imponerse a los Cariduros de Fajardo en un choque efectuado en la Tomás Dones de los perdedores.

El jueves, además, Brian Conklin lideró a los Indios con 17 puntos y 15 rebotes en un desafío en el que lideraron toda la ruta y llegaron a estar al frente hasta por 16 puntos para finalmente vencer a los Vaqueros de Bayamón 84-75 en el Palacio de los Deportes.

Con los resultados, los Santeros (17-11) continuaron en el tope de la tabla de posiciones, seguidos muy de cerca por los Piratas (16-12) y los Capitanes (16-14). Fajardo ahora juega para 14-15 y ocupa el quinto espacio, mientras que Bayamón lo hace para 12-14 y los Indios, que mejoraron a 11-17, siguen novenos, pero ahora a dos juegos del octavo lugar que ocupa Guayama con 12-14.

En Arecibo, los visitantes dominaron la mayor parte del encuentro aunque se intercambiaron la delantera con los campeones. Pero en el periodo final el juego se tornó en uno cerrado en que las ventajas no superaron los cuatro puntos.

Dos tiradas libres de Alex Abreu restando 1:34 despegaron 75-71 a los Santeros, y luego de un tiempo pedido de Arecibo, Walter Hodge coló un canasto que les acercó 75-73 y recibió falta. Coló el tiro libre y dejó la pizarra 75-74 restando 1:06.

Huertas entonces le dio la delantera a Arecibo con un canasto restando 32 segundos antes de que John Holland, devolviera a los Santeros al comando 77-76 con dos tiros libres y 14 segundos en el reloj. Dos segundos más tarde, Huertas recibió falta y acertó los dos tiros para decidir el encuentro.

Jeleel Akindele acumuló 11 puntos y 11 rebotes, y Hodge finalizó con 10 puntos por los Capitanes. Por Aguada, Holland fue el mejor con 13 puntos mientras que Joseph Jones y Rigoberto Mendoza colaron 10 cada uno.

En Fajardo, los locales se despegaron en el primer periodo pero los quebradillanos reaccionaron, los alcanzaron y se fueron al frente antes de que los Cariduros volvieran a meterse en el juego. Pero un tiro brincado de Bimbo Carmona, dos tiros libres de Alexis Colón y luego un triple de Carmona restando 2:46 despegaron 88-81 a los Piratas, que no miraron atrás, aunque vieron a Fajardo amenazar.

Carmona fue el mejor del encuentro con 27 puntos y además recuperó ocho rebotes. Luis ‘Pelacoco’ Hernández tuvo 16 puntos y siete rebotes y Alexis Colón tuvo 15 puntos y nueve rebotes por Quebradillas, que jugó sin refuerzos tras liberar a Romelo Trimble y a Reyshawn Terry. Esperan a Tu Holloway y Tyler Stones este fin de semana.

Por Fajardo, Derek Reese aportó 20 con nueve rebotes, Robert Glenn consiguió 18, Juan Miguel Suero hizo 15 con 10 asistencias, Tjader Fernández hizo 13 puntos y Enrique Ramos coló 11.

Finalmente, en el Palacio de los Deportes, los Indios dominaron toda la ruta para imponerse.

Conklin, con sus 17 puntos y 15 rebotes, recibió el apoyo de 15 puntos de Rasham Suárez, 12 de Dinero Mercurius y 10 de Jared Ruiz.

Por Bayamón, Gerardo Suero logró 20 tantos, Javier Mojica 19, Greg Smith 11 e Ismael Romero 10.