La Argentina que entra a cancha hoy ante Puerto Rico es tres cuartas partes distinta a la edición que enfrentó a los boricuas en septiembre pasado.

 De aquel equipo que aplastó a Puerto Rico solamente vinieron cuatro jugadores. Ninguno de esos fue titular ante los boricuas.

Pero de igual forma,  parece que este equipo lleva  el uniforme que representa al básket argentino que ha ganado distinción mundial.

“El equipo está trabajando muy duro porque se vienen partidos importantes a pesar de estar clasificados. Sabemos que Puerto Rico se está jugando la clasificación al Mundial y no tiene margen de error”, dijo Lucas Faggiano en la página web de la federación argentina.

“Van a ser dos partidos durísimos, hay que dejar bien representada a la selección”, agregó.

Luego de Puerto Rico, Argentina viaja a Estados Unidos para cerrar las ventanas con un juego el lunes ante los norteños. Estados Unidos (8-2) también está clasificado a la Copa del Mundo.

Los gauchos llegaron a Puerto Rico ya clasificados para el Mundial con una victoria ante Estados Unidos en la ventana pasada. Lideran el Grupo E con marca de 9-1.

Están en Borinquen desde el miércoles y ha entrenado a diario con el técnico Sergio Hernández.

Según el jugador Leonel Schattmann, el equipo se ha acoplado bien. Este participa por primera vez en las ventanas.

“Veo muy bien al equipo: en la práctica de ayer (miércoles) nos enfocamos en lo táctico, para conocer al rival y sacarnos de encima el viaje. En la de hoy (jueves) ensayamos nuestros sistemas y como somos unos pocos los que nos acoplamos al estilo que vienen trayendo los chicos a lo largo de las ventanas, nos resulta más sencillo encajar”, dijo.

Todo indica a que Argentina le jugará a Puerto Rico para mantener su posición en el hemisferio.

“Estamos jugando un buen básquet y siempre con un cuadro diferente en función a lo que tengamos. Trataremos de mantener nuestro liderazgo ante Puerto Rico y Estados Unidos, pero era importante estar tranquilos con la clasificación”, dijo Hernández en FIBA.com.