Las primeras dos semanas de la fase regular en la NBA ya son historia y todavía queda mucho camino por recorrer, pero continúan los momentos de  dramas, sorpresas y  desencantos.

Los Warriors parecen estar en una órbita espacial inalcanzable para los demás equipos porque lo que ofrecen noche tras noche son abultadas victorias  gracias a una ofensiva que sigue estableciendo récords.

Asimismo, los Bucks de Milwaukee se proyectan como una potencia en la Conferencia Este.

Los problemas de los Lakers de LeBron James se agravan cada día, y de no encontrar soluciones para ser relevantes, los cambios llegarán y  pronto.

Ocurre la primera baja

Comenzaron los cambios de dirigentes. La estadía de Tyronn Lue al frente de los Cavaliers de Cleveland terminó. La gerencia de la franquicia decidió que una nueva voz era necesaria luego de iniciar la temporada jugando para 0-6. El asistente Larry Drew está a cargo por el momento. ¿Quién será el próximo en ser despedido? No está claro, pero hay varios candidatos. Las cosas no pintan bien para Scott Brooks en Washington. Los Wizards tienen el talento para ganar, pero iniciaron con marca de 1-5 y eso no es una buena noticia. Otros nombres que fácilmente podrían caer en  la lista son Billy Donovan (OK City) y Luke Walton (Lakers).

Milwaukee sigue invicto

Los Bucks permanecen como el único equipo que no ha sufrido una derrota. No existían muchas dudas con el personal en Milwaukee para competir en la Conferencia Este, pero pocos pensaron que disfrutarían de semejante arranque. ¿La clave? Balance. Los Bucks tienen a cinco jugadores que superan la doble cifra en anotaciones todas las noches, encabezados por Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, quienes anotan 25 y 20 puntos, respectivamente. Eric Bledsoe, Malcolm Brogdon y Brook López les hacen coro.

Mínima la paciencia en L.A.

Las cosas no comenzaron como los Lakers anticipaban. Se suponía que la firma de LeBron James fuera el primer paso hacia cosas mejores para la franquicia. Sin embargo, el equipo arrancó jugando para 2-5 y hasta el propio James reconoció que se están impacientando. “Tenemos que mejorar, lo sabemos. Hemos hablado de tener paciencia, pero no podemos repetir los errores. No van a querer estar cerca de mí cuando se termine mi paciencia”, dijo James con evidente frustración por el desempeño de los compañeros.

Warriors establecen récords

Los Warriors de Golden State tienen tantas armas ofensivas, que en ocasiones es fácil olvidar que Thompson y Curry son dos de los mejores tiradores a distancia en la NBA. Primero, Curry lleva siete juegos consecutivos con, por lo menos, cinco canastos de tres puntos. Dejó atrás la marca anterior de seis partidos que George McCloud estableció durante la temporada 1995-96. Como si eso fuera poco, Thompson finalmente tuvo un despertar ofensivo. Durante el partido del lunes contra los Bulls de Chicago, Thompson acumuló 14 canastos detrás del arco. La máxima cantidad anterior eran 10 que Chandler Parsons logró en el 2014.