Activos ya en la quinta semana de la temporada de la NBA, hay varias cosas que ya se pueden afirmar se han mantenido inalterables con relación al año pasado. En especial la lucha por el título de anotaciones y de MVP y de seguro por la valorización para el premio de Jugador Más Valioso entre James Harden y Giannis Antetokounmpo, respectivamente de los Rockets de Houston y los Bucks de Milwaukee.

Ambos son el uno y dos en el liderato de las anotaciones. Harden, MVP de la campaña 2017-18, lidera la lista con un imponente promedio de  39.5 puntos por juego, lo que ha ayudado a Houston a tener la segunda mejor marca de la liga con 11-3. Antetokounmpo, vigente MVP, por su parte, aporta 30.3 puntos por juego pero junto a eso entrega la captura de 14 rebotes en promedio cada noche. Sin dudas esa lucha será buena toda la campaña.

 A continuación otros detalles interesantes:

Paul George regresó matador como siempre

El alero Paul George debutó en esta temporada y con los Clippers el jueves y ya en tres juegos han construido una aportación de 29.3 puntos por juego con 6.7 rebotes y 3.7 asistencias por juego. En su primer juego marcó 33, en su segundo 37 y en el más reciente 18, incluyendo un triple decisivo en la victoria 90-88 sobre su anterior equipo, el Thunder de OK City.

Houston ya suma ocho victorias corridas

Los Rockets (11-3) de James Harden y Russell Westbrook entraron a la acción de ayer con una racha de ocho victorias, lo que los ha acercado a medio juego de los Lakers (11-2) en el puntero de la División Oeste. En casa juegan para 6-1 y en la Conferencia para 8-0. Su primer juego contra L.A. será el 18 de enero.