La más reciente semana de acción en la NBA trajo un episodio histórico cuando el veterano Lou Williams, de los Clippers de Los Ángeles, se convirtió en el jugador reserva con más puntos anotados en la historia de la liga al conseguir 34 puntos en una victoria de su equipo sobre los  Celtics de Boston para alcanzar la cifra de 11,148 tantos en su carrera. Con esa cantidad, Williams desplazó a Dell Curry del liderato histórico.

Está temporada, Williams  promedia 20.4 puntos saliendo del banco,  y muy bien podría sumar un tercer galardón de Sexto Hombre de la NBA, premio que ya ganó en el  2015 con los Raptors de Toronto y en el 2018 con los Clippers. A continuación otras notas de interés.

Refuerzo crucial | El regreso de Joel Embiid para los Sixers 

En su primer juego luego de estar fuera por un mes, el centro Joel Embiid demostró por qué es  uno de los mejores en la posición. Durante el partido del domingo contra los Pacers de Indiana, Embiid marcó 33 puntos y recogió 12 rebotes en casi 28 minutos para ayudar a los Sixers a una importante victoria 106-89. 

“Me sentí bien”, dijo Embiid. “Mientras progresaba el juego, me fui sintiendo mejor”. El regreso de Embiid le provee a los Sixers una presencia en la pintura que será crucial una vez inicien los playoffs. 

Encuentro cercano | Russell Westbrook perdió la tabla con fanático en Utah 

La práctica de permitir que los fanáticos estén cada vez más cerca a los jugadores debería ser reconsiderada a raíz de un incidente entre Russell Westbrook y una persona durante la visita del Thunder a Utah el lunes.  Westbrook relató que la persona le dijo “ponte de rodillas, como estás acostumbrado”.

Dicha línea, que presuntamente fue repetida por la esposa del caballero, provocó una amenazante contestación de Westbrook. Shane Keisel, quien fue señalado como el instigador, se defendió de la acusación durante una entrevista luego del juego.

“Le dije que se pusiera hielo en las rodillas. En ningún momento le dije algo despectivo”, respondió. Sin embargo, la versión de Westbrook fue corroborada por varios compañeros del Thunder de Oklahoma City. Además, en las redes sociales de Keisel había mensajes de toque racista dirigidos a Westbrook. Los mismos fueron borrados. Adam Silver, comisionado de la NBA, tiene un dilema en sus manos.

Premiados | Escogen a los jugadores de la semana 

El centro de los Pistons, Andre Drummond, y el armador de Grizzlies, Mike Conley, fueron reconocidos como los Jugadores de la Semana de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente. Otros considerados en el Este fueron Spencer Dinwiddie (Nets), Gordon Hayward (Boston), Kyrie Irving (Boston) y Ben Simmons (Filadelfia); y en el Oeste, LaMarcus Aldridge (San Antonio), Devin Booker (Phoenix), Karl-Anthony Towns (Minnesota) y Lou Williams (Clippers).