Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Así van las cosas en la NBA: Stephen Curry otra vez con 200 triples

Por Primerahora.com 01/29/2019 |11:45 p.m.
Los Warriors de Golden State vuelan alto con una seguidilla de 11 triunfos para liderar el Oeste.
Stephen Curry (AP)  

La decimosexta semana de la NBA volvió a pasar sin LeBron James en cancha, quien aún sana una lesión en la ingle que los Lakers de Los Ángeles han sentido negativamente. Pero en la liga que se promueve el juego individual hay múltiples jugadores paralelos al Rey James haciendo lo que saben hacer en cancha.  Está el imparable barbudo James Harden, quien sigue entreteniendo mientras aún ve de lejos la marca de más juegos corridos con al menos 30 puntos que posee Wilt Chamberlain con 65. También está Stephen Curry, quien le anotó 49 a los Celtics en un apretado partido en el  Boston Garden, así como el sietepiesino Joel Embiid, de los Sixers, quien  promedia 27 y 13 puntos y rebotes por juego, respectivamente.

A continuación, otras cosas interesantes:

Con sus primeros cinco triples marcados el lunes ante Indiana, el francotirador de Golden State, Stephen Curry, alcanzó los 200 triples en la temporada 2018-19 y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con siete temporadas corridas con al menos 200 de esos canastos en cada campaña. Esa noche, Curry anotó sus primeros seis intentos de tres y terminó la noche con 26 puntos, incluyendo de 8-6 desde afuera del arco, en la victoria 132-100, que fue la undécima corrida para los Warriors, que el sábado derrotaron apretadamente a los contendores Celtics con 49 de Curry.

Reapareció | Melo Visitó el Garden 

Carmelo Anhtony regresó al Madison Square Garden el domingo, pero su visita no fue en busca de un equipo. Inactivo con los Bulls de Chicago, que lo adquirieron en cambio la semana pasada, la presencia de Anthony en el partido entre el Heat de Miami y los Knicks de Nueva York fue para rendirle homenaje a su viejo amigo, el veterano del Heat, Dwyane Wade, quien anda en gira de despedida por las  canchas de la NBA. Anthony está en un limbo luego de que los Rockets lo cambiaran a los Bulls, quienes tienen planes de cambiarlo o dejarlo libre.

James Harden | Aumenta la racha

James Harden elevó a 23 su racha de juegos anotando al menos 30 puntos con los cuatro juegos que tuvo con los Rockets de Houston la semana pasada, incluyendo una noche de 61 puntos el miércoles ante los Knicks. En esa racha, el barbudo suma 14 juegos con al menos 40 puntos, tres con 50 o más tantos y un encuentro de 60 puntos. Harden defendía la racha anoche con un partido ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Sixers En ascenso 

Con victorias sobre Houston y San Antonio, los Sixers de Joel Embiid subieron cinco puestos en el Power Ranking de la NBA hasta el sexto lugar. En los triunfos, Embiid hizo 32 puntos y 12 rebotes contra Houston, al que le negó el canasto final con un tapón a James Harden. Ante los Spurs hizo 33 y 19. Los Sixers (32-18)  están cuartos en el Atlántico.

Regresa a la portada

Tags

NBAStephen Curry