Los integrantes de la Selección Nacional de baloncesto masculino continuaron hoy la preparación con miras a los compromisos en la tercera ventana la primera ronda de serie clasificatoria de FIBA América al Campeonato Mundial de Baloncesto el próximo año.

Puerto Rico enfrentará a Cuba y a México el 28 de junio y el 1 de julio, respectivamente, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

“Las primeras prácticas han ido súper bien. Tenemos tremendo grupo, un grupo rápido, los muchachos están en ritmo y se ven bien. Tenemos que aprovechar el momento y disfrutar estos momentos en Puerto Rico que no habíamos tenido la oportunidad de jugar en casa”, sostuvo José Juan Barea en un aparte con los medios después de la sesión matutina bajo el mando del dirigente Eddie Casiano.

Relacionadas

Además de Barea, estuvieron presentes Ramón Clemente, Ángel Vassallo, Gary Browne, Ricky Sánchez, Jorge Bryan Díaz, Ángel Rodríguez, Gilberto Clavell, David Huertas, Chris Gaston, Chris Ortiz y Javier Mojica. El único ausente fue Gian Clavell, quien está de cuidado por una lastimadura en un tobillo.

“Estos muchachos están jugando buen baloncesto y cuando llegue el día (del partido) y vea a toda esa fanaticada, energías voy a tener”, dijo Barea, quien compartirá la posición de armador con Rodríguez y Browne. “Son rápidos, así era yo antes, pero todos los años están mejorando, Le encantan lo que hacen, trabajando bien duro, se cuidan, les encanta representar a Puerto Rico que es lo importante”, agregó.

Puerto Rico tiene balance de 2-2, empatado con México en el segundo puesto del Grupo C. Derrotar a Cuba y, luego, a los mexicanos les aseguraría una participación en la segunda ronda.

“Es un buen grupo. Estos muchachos son unos fiebrús. Les encanta jugar juntos, representar a Puerto Rico, están jugando en el Baloncesto Superior y han jugado bajo Eddie (Casiano) antes así que no es muy difícil acoplarse. He jugado con todos los muchachos, me siento bien. Existe tremenda química dentro y fuera de la cancha”, sostuvo Barea.

Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, anunciará mañana, martes, el corte final de jugadores que estarán en uniforme para los partidos contra Cuba y México.