Las cosas lucen de maravilla para José Juan Barea en su regreso a juego tras su lesión, operación y recortado proceso de rehabilitación de la rotura del tendón de Aquiles.

El armador boricua de los Mavericks de Dallas jugó en la noche del lunes su segundo partido de fogueo de esta pretemporada de la NBA y lo hizo como en antaño. Marcó seis puntos, capturó tres rebotes y repartió ocho asistencias en 17 minutos de juego. 

Su dirigente, Rick Carlisle, habló luego del partido e informó que Barea está físicamente mejor de los anticipado.

“Creo que está más adelantado de lo que mucha gente pensaba que estaría”, dijo Carlisle en la página web de los Mavericks. “No me sorprende porque él es del tipo de persona que hace cosas maravillosas. Ese es él”, añadió.

Barea lanzó de 9-3 de campo, yéndose en blanco en tres intentos desde la línea de tres puntos. Logró una eficiencia en el juego de +4, lo que mejoró en relación con su primer juego, cuando tuvo un menos 12.

Pero como es sabido, lo importante en esta etapa es ver que Barea está respondiendo bien al corre y corre ofensivo y defensivo de los juegos. Vale recordar que el mayagüezano está realizando un retorno a juego con solo nueve meses de rehabilitación de la rotura del tendón de Aquiles, que le costó no poder jugar en la parte final de la pasada temporada de la NBA, así como haber visto acción en la Copa del Mundo China 2019. La lesión, similar a la que sufrió Kevin Durant en la pasada serie final, originalmente se pensó dejaría a Barea fuera por un periodo de 12 a 13 meses de acción, lo que es la norma para ese tipo de lesión.

“Le va extremadamente bien, sin tropiezos. Es un gran progreso en comparación con los 12 o 13 (minutos de juego en el partido de fogueo el viernes contra Milwaukee) y en lograr ritmo de juego, así como poner sus piernas en condición para el juego de la NBA”, agregó Carlisle.