DALLAS, TEXAS. En contra de todos los pronósticos, y retando el tiempo de recuperación, el base puertorriqueño José Juan Barea continúa su etapa de rehabilitación de forma exitosa, a tal extremo que ya entró de manera parcial en la zona de su trabajo.

Y es que el mayagüezano tiene su mente enfocada en todas las rutinas que le han dado sus fisioterapeutas que, con su compromiso y entrega, lo llevan adelantado en el proceso. 

En enero, Barea sufrió un desgarre del tendón de Aquiles de su pie derecho, que le puso fin a su temporada.

“Estoy muy bien, adelantado”, fueron las primeras palabras del armador en una entrevista con Primera Hora en esta ciudad.

 “Ya estoy entrenando en la cancha todos los días. Estoy corriendo y tirando. No a un 100% porque tengo que esperar hasta más o menos agosto, para estar a un 100%”, explicó sobre los próximos dos meses de la siguiente etapa de rehabilitación.

“Estoy muy bien. Mejor de lo que yo creía que iba a estar a este punto.  Lo único es que no voy a poder estar en Puerto Rico este verano, porque tengo que estar aquí”, lamentó sobre el tiempo que pasa todos los años con su familia y amistades cercanas, la mayor parte, en su casa de playa en la zona Oeste del país.

Pero por otro lado Barea está tranquilo, ya que tiene un compromiso y reto consigo mismo, y por eso cuenta con un grupo de especialistas de su equipo enebeísta, lo que asegura un buen seguimiento en todo el proceso.  Y a la misma vez ellos pueden certificar su progreso para cumplir con su meta principal de mantenerse con los Mavericks de Dallas, equipo al cual ayudó a ganar el campeonato de la NBA en la campaña de 2010-2011.

“Yo tengo una relación de más de 10 años con los ‘trainers’, doctores, el dueño y el coach, por lo que me siento bien cómodo”, puntualizó sobre su amistad con el técnico Rick Carlisle y Mark Cuban, propietario del quinteto.  “Aquí es quiero rehabilitarme para jugar baloncesto”.

Busca nuevo contrato

Y Barea está más que consciente de este proceso, ya que es la parte culminante para lograr un nuevo acuerdo con el equipo de Dallas para la temporada 2019-2020.  El mayagüezano desea retirarse en uniforme de los Mavericks, franquicia para la que ha jugado en 10 de sus 13 temporadas en la NBA. En las otras tres vistió el uniforme de los Timberwolves de Minnesota.

“Se ve bien la cosa, y hemos hablado par de veces.  Ellos saben lo que yo quiero, pero hay que esperar a que entren primero los agentes libres grandes para luego bregar con nosotros los ‘role players’, por lo que no tengo ninguna duda”, dijo tranquilo sobre su permanencia en la franquicia. 

“Yo quiero volver y jugar unos cuantos años aquí”, finalizó diciendo Barea.