Barea tiene a los Mavericks pensando en los playoffs

Por Agencia EFE 11/29/2018 |06:08 p.m.
La demostración del boricua confirma que se encuentra en su mejor momento de juego.
José Juan Barea (Archivo)  

Houston. El  puertorriqueño José Juan Barea confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra al surgir como el factor ganador de los nuevos Mavericks de Dallas ante los Rockets de Houston anteanoche, y admitió que su equipo está listo para luchar por un puesto a los playoffs.

“Este es el equipo que queremos y con toda seguridad vamos a luchar por estar en los playoffs”, declaró Barea después de que los Mavericks se impusiesen 128-108 sobre  los Rockets. “Hicimos un buen partido, como lo demuestra el haber ganado, aquí en Houston ante  un gran equipo”,  dijo.

Barea, quien  fue decisivo gracias a que  cambió el ritmo de juego y, a su vez,  del partido, acabó con un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias.

“Lo conseguido ante los Rockets demuestra que estamos en un buen ritmo, jugando bien y contentos con el trabajo de equipo”, analizó Barea, de 34 años.

A pesar de ser el jugador más veterano que hay activo actualmente en la plantilla de los Mavericks, sólo superado por el  alemán Dirk Nowitzki, quien se encuentra de baja por lesión, Barea demostró que le pone energía y ritmo  al juego cuando tiene el balón en su poder.

El dirigente  de los Mavericks, Rick Carlisle, comprobó que la mejor manera de romper la defensa de los Rockets era con la rapidez y agresividad en el juego ofensivo que aporta Barea y su salida al tabloncillo fue decisiva y determinante desde el primer cuarto.

“Aporté mucha energía”, admitió Barea. “Nos salieron muchas cosas bien. El equipo de reservas, especialmente, tuvo un buen ritmo y algo que tenemos que seguir haciendo”.

La demostración  de Barea confirmó que se encuentra en su mejor momento de juego, algo que el puertorriqueño reconoció.

“Sí, me siento en un gran momento”, declaró Barea, en el mismo momento que Carlisle entró en cámara para bromear al llamarlo “Bad Bunny”, en referencia al famoso cantante puertorriqueño de música trap y reggaetón, que lleva ese mismo nombre artístico y es la sensación en su género.

Tras una gran sonrisa por parte de Barea, gran amante de la música salsa, el boricua dijo que el trabajo era la clave.

“Estoy listo para seguir trabajando en mi cuerpo, manteniéndome saludable y poder ayudar a este equipo a conseguir triunfos”, subrayó Barea.

Los Mavericks (10-9) han ganado tres juegos  consecutivos y se consolidaron en el segundo puesto de la División Suroeste a un juego y medio de los Grizzlies de Memphis (12-8).

Esta noche, los Mavericks jugarán contra los Lakers de Los Ángeles desde las 12:30 de la medianoche, hora de Puerto Rico.

Regresa a la portada