Los Leones de Ponce y los Vaqueros de Bayamón también jugarán un decisivo séptimo juego en la Semifinal B del Baloncesto Superior Nacional luego de una victoria 102-86 de los Vaqueros esta noche en el coliseo Rubén Rodríguez.

Los Vaqueros y los Leones imitarán a la Semifinal A con un séptimo juego el martes en Ponce. La Semifinal A entre los Santeros de Aguada y los Piratas de Quebradillas se decidirá el lunes en Aguada.

Enfrentando la eliminación en su cancha, los Vaqueros salieron ganando 26-17 en el primer periodo utilizando la explosividad del centro Ismael Romero y triples de Jonathan Han y Javier Mojica, que despegaron a los locales 24-17 con 1:20 por jugarse en el periodo. Ponce no estuvo certero desde  los tres puntos y también entregó el balón en tres ocasiones.

Los Vaqueros aumentaron el margen de la ventaja a 18 puntos restando 5:48 de juego en el segundo parcial con un triple de Mojica, quien lideró a los Vaqueros con 12 puntos en la primera mitad, seguido por Romero con 10.

Ponce se acercó en los minutos finales desde el tiro libre para cerrar la primera mitad atrás 48-36 en el marcador.

Víctor Liz lideró a los Leones con 14 puntos en la primera mitad. Ponce tiró para un 35% de campo y perdió el balón ocho veces en ese periodo.

Los Leones, que buscaban encontrar su ritmo, tuvieron la oportunidad de bajar el margen del déficit a menos de dos dígitos en el tercer periodo. Pero permitieron que Greg Smith y Romero aprovecharan segundas oportunidades con rebotes ofensivos, más Han, Mojica y Cotty Clarke metieron grandes triples para devolverle la cómoda ventaja a los locales y ampliar ésta a 68-49 con 5:02 por jugar.

De los 33 rebotes de Bayamón tras tres periodos de juego, 12 fueron ofensivos.

Con una cómoda ventaja entrando al cuarto periodo y los Leones dejando en el banco a Carlos Rivera y a Ángel Daniel Vassallo abriendo el cuarto periodo, ‘El Rancho’ se dio el gusto de decirle a adiós a la fanaticada de Ponce que comenzó, con poco más de cinco minutos de juego, el regreso a su casa ante la ventaja de 93-72 de Bayamón.

Romero lideró a los Vaqueros con 26 puntos y 10 rebotes. Clarke agregó 21 puntos y nueve rebotes.

Liz fue el mejor por Ponce con 21 puntos.