Blazers avanzan a un duelo contra Warriors por el cetro del Oeste

Por Primerahora.com 05/12/2019 |06:24 p.m.
Damian Lillard -a la izquierda- anotó 13 puntos por Portland. (AP)  
Portland ganó ese pase al eliminar hoy, en el séptimo juego de la semifinal de conferencia a los Nuggets de Denver

DENVER. CJ McCollum anotó 37 puntos  hoy para guiar a los Trail Blazers de Portland a borrar un déficit de 17 puntos en el que cayeron en la primera mitad  para derrotar a los Nuggets de  Denver  por  100-96 y avanzar así a la final de la Conferencia del Oeste por primera vez desde el año 2000.

Evan Turner, quien solo había marcado cuatro puntos en los primeros seis desafíos de la serie sumó 14 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo.

Los Blazers avanza así a una serie ante los dos veces campeones defensores de la NBA, los Warriors de Golden State. La misma inicia este próximo martes en la noche en Oakland, California, sede de los monarcas.

Turner capturó también el rebote final del juego cuando atrapó el balón tras Nikola Jokic fallar un intento desesperado de tres puntos y lo sacó del área pintada a la prisa para dejar vencer el reloj de juego y sellar la victoria. El resultado dejó en silencio y atónita a la multitud que llenó el Pepsi Center, hogar de los Nuggets, quienes tuvieron el mejor récord como local de toda la NBA en la temporada pero perdieron dos veces allí ante Portland en la serie.

El súper juego de McCollum fue necesario porque Damian Lillard solo anotó tres de 17 intentos ofensivos para terminar la jornada con 13 tantos, aunque dos de sus cestas fueron tripletas cruciales en el segmento final del juego.

Jokic guió a Denver con 29 puntos, pero falló en el juego un total de 15 intentos. Jamal Murray agregó 14, pero se fue de 18-4 en intentos de campo.

En general, los Nuggets lanzaron de 19-2 desde detrás del arco y fallaron un total de 11 tiradas libres. Portland tampoco estuvo genial terminaron el juego con un línea de 26-4 de tres puntos pero lanzaron de 24-20 del tiro libre.

Los Nuggets escaparon al frente por 17 puntos en la primera mitad y ganaron los primeros 24 minutos por 48-39. Lo hicieron tirándole todo tipo de defensa encima a Lillard, quien en la primera mitad solo marcó un canasto en nueve intentos y falló sus cuatro tiros de tres puntos, esto luego de haber marcado 32 por Portlando en el sexto juego.

Portland perdió durante el juego por lesión en una rodilla  a Rodney Hood. Maurice Harkless anotó seis puntos en 16 minutos jugados, principalmente como reemplazo de Hood.

Regresa a la portada