Cientos de materiales educativos y recreativos fueron entregados a escuelas de Quebradillas, Arecibo y Hatillo por la entidad Hope For Us Charity, dirigida el jugador de los Capitanes de Arecibo Chinemelu Elonu.

La iniciativa surgió con el propósito de motivar a los menores a permanecer en los plantes, según expresó Elonu, quien funge como vicepresidente de la organización sin fines de lucro.

"Luego de visitar varias escuelas pude observar la carencia de materiales educativos y recreativos para los estudiantes, así como para los maestros. Quedé sorprendido con algunas de las plantas físicas de las escuelas y dije necesito ayudar a estos jóvenes, quienes son el futuro del país", dijo el baloncelista.

"De inmediato contacté a la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad Interamericana, donde se hizo un recogido de materiales. Al momento, hemos impactados más de 1,000 estudiantes de los niveles elemental y superior", añadió.

Entre los materiales que repartieron figuran bultos con marcadores, libretas, libros de colorear, cajas de papel, crayones, bolas de baloncesto y voleibol, plasticinas, libretas de espiral, papel de construcción y tempera.

Algunos de los planteles beneficiados fueron Julio Seijo, Cotto Anexo y Pachín Marín en Arecibo, y las escuelas Eugenio María de Hostos, Carmen Noelia Peraza y Padre Anibal Reyes en Hatillo.

"En la medida en que los estudiantes tengan los materiales necesarios, su aprovechamiento académico mejora significativamente. Por esto decidí entregar efectos que contribuyan a estimular la creatividad y el deporte", apuntó Elonu.

Chinemelu Elonu. (Suministrada)
Chinemelu Elonu. (Suministrada)

"Soy el vivo ejemplo de que el deporte y una buena educación te ayudan a desarrollarte en todas las áreas de tu vida porque te enseñan responsabilidad, compromiso, tesón y trabajo en equipo", sostuvo el jugador.

La entrega de los materiales contó con la colaboración del alcalde de Hatillo, José Rodríguez Cruz, y el representante del Distrito 14, José González.

Hope for Us Charity tiene su sede en Estados Unidos y concentra sus esfuerzos en ayudar a mejorar las áreas de salud, educación e injusticias sociales en África y otras partes del mundo. Para colaborar con la entidad o recibir más información, puede acceder a hopeforuscharity.org.