Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Boricuas a participar en torneo 3X3 de Baloncesto de la FIBA

08/04/2012 |07:24 p.m.
Jonathan García, José López y William Orozco cuentan con experiencia en la Liga de Baloncesto Superior Nacional. (Archivo)  
Los boricuas cuentan con experiencia en la Liga de Baloncesto Superior Nacional.

Los jugadores Andrés Ortiz, José López, William Orozco y Jonathan García representarán a Puerto Rico en la Gira Mundial FIBA 3X3 Masters que se realizará el 18 y 19 de agosto en New York.

Los jugadores, que cuenta con experiencia en la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN), enfrentarán enfrentará a dos equipos estadounidenses, Santo Domingo y Canadá en la primera ronda de torneo organizado por la Federación Internacional de Baloncesto.

La competencia se divide en tres divisiones y se jugará todos contra todos en la ronda regular.  Participaran varias ciudades de Estados Unidos, tres equipos de Canadá, uno de República Dominicana y Puerto Rico que participará bajo el nombre de San Juan. De estos, los mejores cuatro pasaran a la gran final de esta gira mundial que se llevará a cabo del 22 al 23 de septiembre en Miami.

La Gira Mundial FIBA 3X3 Masters forma parte de los esfuerzos de la organización para fortalecer esta modalidad de juego que qya se practica en las calles de todo el mundo.