Los boricuas Jezreel de Jesús y Cliff Durán marcaron 24 y 18 puntos cada uno en la noche de lunes para guiar al club Real Esteli de Niracagua a una histórica victoria sobre los Capitanes de Nuevo México, actuales subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto de México, en la apertura de ambos conjuntos en la Liga de Campeones de Baloncesto de América.

Dirigidos por el también boricua David Rosario y contando con aportaciones de 14 puntos de los también isleños Jared Ruiz y de 10 tantos de Chris Gastón, Real Esteli logró así su primer triunfo internacional en esta su segunda temporada jugando a nivel de clubes de América. El año pasado jugó en la ahora desparecida Liga de las Américas. Este año forma parte de la debutante Liga de Campeones de América, una que se juega de manera diferente a la anterior, principalmente celebrando una fase de grupos bajo formatos de juegos como visitante y local.

Real Esteli ganó el partido por final 95-89. El juego se realizó en Nuevo México.

“(Estoy) contento. (Esta es la) primera victoria de Nicaragua en la Liga de las Américas. Este grupo merece un aplauso por eso”, declaró Rosario tras el partido al periodista nicaragüense Levi Luna.

“Primer juego. Quedan dos en casa ahora. Hay que seguir trabajando”.

El triunfo fue bien ganado. Real Esteli tuvo un juego consistente. Ganó el primer tiempo por 25-20, el tercero por 24-22 y el último por 26-25. Solo perdió el segundo por 22-20.

De Jesús fue sin dudas el líder. El armador lanzó de 11-6 de campo con tres triples en seis intentos. Del tiro libre marcó nueve libres intentados.

Durán, Ruiz y Gastón también estuvieron bien efectivos. Durán lanzó de 11-7 de campo, Ruiz de 8-6 y Gastón de 7-4.

Real Esteli ahora jugará en casa ante Fuerza Regia de México el 24 de noviembre, y nuevamente ante Capitanes en Managua el 28 de noviembre. Finalizarían su pase en la ronda preliminar el 16 de diciembre visitando a Fuerza Regia.

Con Fuerza Regia, actual campeón de México, juegan los boricuas David Huertas, Carlos Rivera y Wilfredo Pagán. Estos debutan en la liga este jueves visitando a Capitanes de Nuevo México. Son dirigidos por Franciso ‘Paco’ Olmos.