Indianápolis. Gordon Hayward anotó 20 puntos y Marcus Morris inició un decisivo ataque desde la línea de tres puntos en el cuarto periodo el domingo para dar a los Celtics de Boston una victoria 110-10 sobre los Pacers de Indiana que les otorgó además el pase vía barrida a la siguiente ronda de los playoffs de la NBA.

Es la primera barrida de una serie de cuatro partidos de los Celtics desde el 2001 y apenas su segunda desde el 1986-1987.

Bojan Bogdanovic terminó el juego con 22 puntos y Tyreke Evans alcanzó su más alta cifra en una playoffs con 21 para encabezar el ataque de los Pacers. Pero nada de eso fue suficiente para evitar que Indiana evitara su eliminación vía barrida en primera ronda por segunda ocasión en tres años, las que de paso son las únicas barridas que han sufrido en series de un potencial de siete partidos en su historia.

Este partido, diferente a los primeros tres, no requirió que Boston empleara una sofocante defensa en la segunda mitad. En su lugar una falta antideportiva de Cory Joseph de Indiana con 6:45 minutos por jugar alimentó la ofensiva de los Celtics.

Jason Tatum le sacó ventaja a la falta antideportiva marcando dos tiradas libres que colocaron a los Celtics en ventaja 83-82. Al Horford luego aportó una tirada libre en la siguiente posesión y luego Morris inició con 5:08 minutos por jugar un festival de cinco canastos de tres puntos durante los próximos tres minutos que despegaron a los Celtics 102-90.

Hubo dos momentos en la primera mitad que hicieron lucir que Boston iba a llevarse la victoria por amplia y cómoda ventaja.

Pero los Pacers lograron volver a juego en la primera mitad llegando a tomar control 49-47 en el intermedio y hasta una ventaja 56-49 durante el tercer cuarto.

Entonces Boston reaccionó, y metódicamente fueron acortando ventaja y marcaron los últimos cuatro puntos del tercer tiempo para llegar al cuarto final en ventaja 73-72 que luego pusieron en caja de seguridad detrás del juego de Hayward y Morris.

Morris tuvo 18 puntos con ocho rebotes por los Celtics. Kyrie Irving aportó 14 tantos y siete asistencias.

Un total de siete celtas marcaron puntos en doble cifra.

Jayson Tatum marcó también 18 con ocho rebotes; Al Horford marcó 14 tantos con 12 recuperaciones; Jaylen Brown anotó 13 y Terry Rozier 11.

Con un total de siete jugadores marcando puntos en doble cifra, los Celtics han dejado claro que están en los playoffs decididos a recuperar el brillo que tuvieron en la fase el año pasado y el cual parecieron perder durante la temporada regular.

Al Horford y Kyrie Irving fueron los otros mejores anotadores con 14 tantos cada uno. Horford sumó 12 rebotes e Irving siete asistencias.