La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa concediendo oportunidades a Félix “Felo” Rivera.

Los apoderados de las franquicias acordaron una serie de medidas para garantizar los pagos de las deudas pendientes los jugadores de los Cariduros de Fajardo y, a su vez, una participación estable en la temporada 2019 que comienza el 1 de marzo.

Mediante el acuerdo –que será firmado en los próximos días– el BSN recibirá el monto adeudado de Fajardo por concepto de la utilización del fondo de garantía salarial que se activó el pasado 5 de septiembre para atender los reclamos de nueve jugadores por cobro de salarios. 

Una vez se cumplan con las deudas mediante el fondo de garantía salarial, el BSN proveerá un acceso adicional a Fajardo para cubrir las deudas pendientes para así poder participar en la venidera temporada. La reposición de ese acceso adicional será mediante unas garantías acordadas con Rivera. 

Asimismo, la Junta de Directores del BSN adoptó unas medidas disciplinarias y de supervisión al apoderado de los Cariduros para que pueda cumplir sus obligaciones en la temporada 2019. 

Entre las medidas acordadas está colocar a Rivera en un periodo de probatoria, su remoción de todos los comités del BSN, y se estará asignando un supervisor fiscal que tendrá entre sus deberes aprobar las transacciones de carácter económico y todo lo relacionado a la administración de la franquicia.

El incumplimiento de las medidas por parte de Rivera podría resultar en su expulsión del BSN.