Cerca de 30 jugadoras están  disponibles para el Sorteo de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF),  programado para el martes desde las 3:00 p.m. en el  Hyatt Place de Manatí. 

Las jugadoras que se destacan para ser reclamadas por las Atenienses de Manatí en el primer y segundo turno  son Jazmon Gwathmey y Deanna Kuzmanic. 

Gwathmey debutó con la Selección en el 2018 tras una participación durante dos años en la WNBA. En el 2016 promedió 3.3 puntos y 1.7 rebotes durante 22 juegos con San Antonio Stars. Mientras, en el 2017 mejoró tuvo  6.2 tantos y 2.0 capturas en 17.1 minutos por juego con Indiana Fever.

Kuzmanic, por su parte, viene de una participación de cuatro años en NCAA con la Universidad de Alabama. Su mejor año ofensivo fue el 2017-18 con una media de 13.9 puntos, junto a 3.2 rebotes y 3.8 asistencias. En su temporada senior encestó 12.8 y atrapó 5.3 balones por compromiso.

Las Cangrejeras de Santurce presentaron evidencia de que las integrantes del programa de Selecciones, Claudia Ortiz y Annelisse Vargas, son producto de sus categorías menores, por lo que se unen al equipo como  ‘Hijas de Franquicia’. El orden de selección  sigue con  Moca, Carolina y Mayagüez.  

Entre las opciones que se rumoran para la primera ronda están Coralys Crespo, María Medina, Nicole Rojas, Hillary Martínez , Génesis Pagán, Adila Gathers, Geena Gómez y Sofía Roma.  

Una vez completado el Sorteo de Nuevo Ingreso se celebrará el Sorteo de Jugadoras No Reservadas iniciando con Moca y seguido por Aguada, Santurce, Moca, Carolina y Mayagüez.