El púgil nicaragüense Carlos Buitrago hizo una petición para que la Comisión de Boxeo de Puerto Rico no asigne al referí puertorriqueño Luis Pabón para el duelo contra McWilliams Arroyo para la cartelera del sábado en el coliseo Roger Mendoza en Caguas.

Dicha solicitud vino a raíz del mal sabor que dejó el resultado del combate contra Ángel “Tito” Acosta en junio de 2018 cuando Pabón detuvo la acción en el duodécimo asalto a favor del boricua. Buitrago visitó la lona en el mencionado episodio y recibió una avalancha de golpes que provocó la intervención de Pabón.

“Personalmente no tengo algo en contra del árbitro Pabón, pero le hago un llamado a la Comisión de Puerto Rico de que no lo quiero en mi pelea. No quiero que se repita lo que ocurrió con Tito Acosta”, afirmó Buitrago (31-4-1, 17 KO), quien subirá al ring en calidad de retador al cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 112 libras.

Buitrago insistió en que el resultado no debió estar en manos de Pabón considerando que restaban menos de dos minutos para concluir la reyerta.

“Si iba a perder, era a los 12 asaltos. No me gustó la manera como (Pabón) protegió a Acosta faltando poco terminar el combate para que se fuera por decisión. No lo quiero en mi pelea, me sentiré más cómodo con otro árbitro”, afirmó Buitrago.

Durante la conferencia de prensa con los participantes del cartel no hubo una representación de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico.

Determinado a ganar

Buitrago, por otro lado, reconoció que Arroyo será un oponente de cuidado.

“Tuve una preparación responsable que me permitió venir a Puerto Rico preparado. Reconozco el nivel de boxeador que voy a enfrentar, alguien experimentado. Pienso que será un buen combate donde la afición será la ganadora”, indicó.

El nicaragüense tiene la intención de obtener la reivindicación por el resultado adverso contra Acosta ya que venciendo a Arroyo lo acercaría a otra oportunidad por un cetro mundial.

“Ese es el objetivo. Vine con la mejor condición para obtener un triunfo a mi favor y montarme nuevamente hacia un campeonato del mundo”, concluyó Buitrago.