Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Calienta motores la selección

Por Raúl Álzaga / [email protected] 07/16/2013 |
Se espera que Edwin Ubiles participe de los entrenamientos de la Selección a partir de la semana que viene.  Archivo  
Iniciará las prácticas el 23 de julio camino al Premundial de Caracas, Venezuela.

El Equipo Nacional comenzará sus prácticas el 23 de julio en el Coliseo Roberto Clemente bajo la tutela del dirigente Flor Meléndez y los asistentes Carlos Morales y Leo Arill, de cara al Premundial en Caracas, Venezuela.

Según el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, la fecha se movió al día 23 en vez del día 15 de julio para tener mayor quórum con los jugadores eliminados en las semifinales del Baloncesto Superior Nacional, sumados a los jóvenes de NCAA que ya están disponibles, como Carlos “Yao” López, y otros profesionales como John Holland y Edwin Ubiles.

“La idea es tener por lo menos cinco semanas de preparación antes del Premundial y poder tener un buen desempeño en la Copa Tuto Marchand”, dijo Beltrán sobre el evento que se efectuará del 22 al 26 de agosto en el Clemente con los equipos de Canadá, República Dominicana, Brasil y Argentina.

El Premundial en Caracas se jugará a partir del 30 de agosto.

Indeciso Holford

La República Dominicana podría tener que buscar el pase al Mundial 2014 en España sin los servicios del centro de los Hawks de Atlanta, Al Horford, quien se ha manifestado “indeciso” sobre la posibilidad de jugar este verano, según reveló TalkBasket.com de Atlanta.

“Aún tengo que tomar esa decisión y restan varias semanas para que las prácticas inicien, así que tengo mi tiempo para ponderarlo”, dijo Horford.

En días recientes los brasileños Tiago Splitter y Nené Hilario dijeron que no jugarán en Caracas.