Los Capitanes de Arecibo se colocaron en la noche del jueves a un triunfo de avanzar por quinto año consecutivo y 11mo desde el 2005 a la serie final del BSN al aplastar a los Leones de Ponce en el quinto partido de su serie semifinal por final 99-76.

Jugando en noches consecutivas y en el seguimiento de cuatro previas guerras, los Capitanes no le dieron espacio a los Leones el jueves en la noche ganando el juego desde el saque. Arecibo se llevó el primer segmento por 32-14 y la primera mitad por 51-32.

David Huertas encabezó el ataque capitán con 23 puntos incluyendo tres triples en seis intentos. Walter Hodge le hizo coro con 21 tantos y cuatro triples en seis intentos. Junto a ellos Davon Jefferson aportó 13 tantos y 10 rebotes y Ángel Matías aportó 13 tantos.

Aunque la ofensiva estuvo certera, el éxito arecibeño estuvo en la defensa. Estos dejaron a Ángel Daniel Vassallo con tan solo 1 puntos, a Adrian Uter con siete y a Carlos Rivera con dos. Solo Peter John Ramos con 20 puntos y Gaby Belardo con 12 fueron confiables anotadores de Ponce en la noche.

Vassallo solo jugó 18:15 minutos en la noche.

Así las cosas, Arecibo toma ventaja 3-2 en la serie. El sexto partido de la final será el viernes en Ponce.