Los Capitanes de Arecibo tendrán que continuar la misión de regresar a la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) sin los servicios del centro Carlos “Yao” López.

La gerencia de la franquicia informó que López sufrió una lesión en el tendón de Anquiles y, por ello, podrá continuar jugando durante la serie cuartos de final contra los Piratas de Quebradillas. El también integrante del Equipo Nacional masculino requerirá por lo menos tres meses antes de retomar las actividades deportivas. Eso significa que se perderá el resto del torneo del BSN y, a su vez, la Copa Mundial FIBA que será en China este año.

“No voy a poder representar más a los Capitanes debido a esta lesión. Ahora empiezo el programa de rehabilitación por cuatro semanas con la bota para ver cómo reacciona el tendón de Aquiles para ver si pega o no”, dijo el pívot de 6’11” de estatura en la página oficial de los Capitanes.

“Después de esas cuatro semanas me harán otros estudios y sabremos cual decisión se tomará”, añadió.

La lastimadura y eventual lesión comprobada ocurrió el 27 de marzo contra Aguada en el noveno partido de la campaña.

“Después de esa caída me sentí incómodo. Nunca pude encontrar mi ritmo de juego. Fue lenta la recuperación. Y en lo personal me molesta porque vine aquí (Arecibo) a ayudar a ganar un campeonato”, lamentó López.

La serie entre los Capitanes y los Piratas está 1-1.