El que fue muchos años capitán del Equipo Nacional, Carlos Arroyo, será ahora asistente técnico del seleccionado enfocado en desarrollar las habilidades de los jugadores ("skill coach").

Al menos eso lo será durante la primera ventana de la clasificación al Mundial FIBA luego que se reportara hoy a ayudar al seleccionado en su preparación para sus partidos del próximo jueves y domingo ante Estados Unidos, en Orlando, Florida, y ante Cuba en La Habana.

“El veterano Carlos Arroyo se integra al cuerpo técnico de nuestra selección”, reportó el Comité Olímpico de Puerto Rico mediante sus redes sociales.

El Equipo Nacional inició su entrenamiento para dichos partidos hoy en la IMG Academy en Florida. El seleccionado estaba corto en uno de sus puestos técnicos ya que Manolo Cintrón, asistente del dirigente Eddie Casiano, no pudo asistir a dicha convocatoria ya que está trabajando en México.

El presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos, indicó que Arroyo solo estará como asistente para el partido ante los Estados Unidos. Su ayuda será realizada de forma gratuita y voluntaria durante el partido ante Estados Unidos. 

“Agradecemos el desprendimiento de Carlos Arroyo para con nuestra Selección Nacional. Estos son los momentos en que se distinguen los atletas sobre las estrellas y estamos seguros que la aportación de Carlitos será sustancial en lo que será este partido pero sobretodo un bálsamo a los fanáticos que se den cita pues sabemos del gran cariño que goza esta estrella del baloncesto”, apuntó el licenciado Ramos.  

Por su parte, Carlos Arroyo indicó al respecto estar muy emocionado con la oportunidad de estar nuevamente en la familia del Equipo Nacional.