PONCE. Carlos Arroyo y los Leones de Ponce se mostraron felices y satisfecho esta noche, luego de que lograran iniciar la revocación de las suspensiones impuestas en sus respectivas contras por el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en hechos directamente relacionados.

Arroyo llegó al Pachín Vicens y, respetando un acuerdo de silencio al que llegó con el BSN, habló escuetamente sobre su regreso a la cancha esta noche ante los Vaqueros de Bayamón.

“Estoy feliz de que todo va por el camino correcto”, dijo solamente.

Arroyo, quien no dio más declaraciones que ésa, fue suspendido el viernes pasado por 10 juegos junto a una multa de $8,000 por una alegada violación del tope salarial del sueldo que ganó en el 2015 cuando era jugador de los Cangrejeros de Santurce.

Pero la suspensión quedó en suspenso hoy en la tarde, cuando el BSN aceptó abrir un proceso de reconsideración que Arroyo solicitó a través de su abogado, Rafael ‘Picky’ Servera.

Mientras el proceso administrativo se resuelve, Arroyo podrá ver acción con los Leones.

Servera no dio detalles sobre qué documentación sometió a Quiñones para abrir la reconsideración. El licenciado había dicho la semana pasada a El Nuevo Día que esperaba porque la gerencia de los Cangrejeros le pudiera someter un documento que a su juicio absolvería a Arroyo del castigo.

La reconsideración abrió la puerta que el BSN cerró tras la suspensión. El BSN le negó a Arroyo una apelación el pasado jueves.

Por su parte, los Leones regresaban esta noche a la cancha habiéndose librado de la multa de $20,000 que le impuso el BSN por no salir a jugar el pasado jueves en San Germán. El equipo decidió ese día no salir a jugar en la cancha Arquelio Torres luego de conocer la suspensión a Arroyo.

Los Leones se libraron de la multa hoy en la tarde, luego de que el BSN la eliminara tras unas conversaciones que tuvo con la gerencia del equipo.

“Estamos satisfechos. Se sometieron unos recursos y la Liga pudo evaluarlos. Los que estuvieron allí esa noche saben que no fue una noche típica. Estábamos esperanzados de que la Liga escucharía nuestros planteamientos e iba reconsiderar”, dijo el apoderado de los Leones, Gerardo Misla.

Los Leones se allanaron a la confiscación del juego del jueves. Así comenzarán el partido de esta noche ante los Vaqueros de Bayamón con marca de 2-2. Además, acordaron reembolsar unas pérdidas económicas que los Atléticos tuvieron en la noche del jueves por la cancelación del encuentro. Misla dijo que está en comunicación con la gerencia de los Atléticos para conocer la cantidad de las pérdidas.