El armador de los Leones de Ponce, Carlos Rivera, pasó la pasada madrugada recluido en el Hospital Susoni de Arecibo donde todavía hoy está siendo evaluado por causa de los síntomas que padeció ayer por la contusión cerebral que sufrió al chocar su cabeza con la cabeza de su contraparte de los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge.

Según el apoderado de los Leones, Dr. Oscar Santiago, afortunadamente la condición de Rivera parece estar bien en términos amplios aunque su disponibilidad para regresar a juego para el segundo partido de la Serie Final del BSN este miércoles aún es incierta.

“Él fue ingresado en Arecibo para mantenerlo en observación. Anoche se le tomó un CT y el estudio no reflejó ni sangrado ni fractura. Pero se mantuvo en observación porque sí tenía síntomas que surgen es casos como el que él tuvo, que eran mareos y nauseas”, dijo Santiago, negando reportes de que el base había vomitado con sangre en algún momento.

Relacionadas

Santiago señaló que desde el momento del accidental choque de cabezas entre Rivera y Hodge, y los minutos en que Rivera permaneció sobre el tabloncillo, el médico del equipo, Dr. Jorge Báez, fisiatra y miembro del Comité Médico del Comité Olímpico de Puerto Rico estableció el protocolo médico que se usa para atender a un atleta que haya sufrido una contusión médica.

El incidente ocurrió faltando 21.7 segundos del segundo parcial, poco después que los Capitanes empataron el juego 40-40.

“El efecto que sufrió Carlos es parecido al que recibe un boxeador al ser noqueado”, dijo Santiago, explicando que según conversó con ambos Rivera y Hodge, en el choque de cabezas quien recibió la peor parte por el área en que tuvo el choque lo fue Rivera, recibiendo en cantazo en un lado temporal de su cabeza.

El apoderado abundó que Rivera será sometido hoy a un MRI (Imagen de Resonancia Magnética) y otros chequeos con un neurólogo, a partir de los cuales podría ser dado de alta para ir a su casa.

“Queremos estar seguro que está fuera de problemas. Y tendremos que seguir vigilando si sufre algún cambio de ánimo en su conducta o estado anímico en los próximos días, aparte de cómo se sienta, para saber si podrá volver a juego. Todo ese dependerá de lo que suceda en las próximas 24-48 horas”, dijo Santiago.

“En cuanto a nosotros, ahora mismo estamos contentos de que todo los estudios han dado resultados negativos (a gravedad). Y realmente lo que nos importa ahora mismo es estar seguro que esté bien. Su bienestar es lo importa”, agregó.

El choque de cabezas que puso final a la participación de Rivera en el juego anoche sucedió en el segundo periodo. Los Capitanes ganaron el partido por 80-79 para defender su casa y tomar ventaja 1-0 en la Serie Final que será a un máximo de siete confrontaciones. El segundo juego entre Capitanes y Leones será este miércoles, a las 8:00 p.m. en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens en Ponce.

Mira la portada de primerahora.com