Carmelo Anthony dice llega a los Trail Blazers para hacer lo que le pidan

Por The Associated Press 11/19/2019 |01:21 p.m.
Carmelo Anthony llegó a un acuerdo para regresar a la NBA. Desde esta noche jugará con los Trail Blazers de Portland. (Captura / YouTube)  
El enebeísta de sangre boricua lleva más de un año fuera de la liga y finalmente ha recibido una oportunidad de regresar a juego con Portland, desde esta noche, cuando jueguen en Nueva Orleans.

Mucho ha cambiado desde que Carmelo Anthony jugó por última vez en un juego de la NBA.

Zion Williamson acababa de hacer su debut en Duke. Kyrie Irving había dicho apenas un mes antes que planificaba renovar contrato para seguir en Boston.

Desde entonces han habido muchos cambios por toda la liga, incluyendo en mega cambio entre los últimos dos equipos con los que Anthony jugó mediante el cual Russell Westbrook pasó a Houston y Chris Paul a Oklahoma City.

Cuando Anthony debute este martes con los Trail Blazers en Nueva Orleans, llegará a una NBA que es muy diferente a aquella en la que él jugaba el 8 de noviembre del 2018. En este nuevo escenario, Carmelo  tendrá que tartar de encontrar su lugar.

“Solo miro a la oportunidad, al equipo, y me digo, ‘Mira, qué puedes aportar, dónde puedes ayudar’, y así esto será de beneficio para todas las partes”, dijo Anthony en un vídeo que colocó en YouTube.

Muchos de sus antiguos compañeros consideran que él podrá reincorporarse a la liga. Un exdirigente suyo desea que así sea.

“Ojalá y sea una buena situación para él”, dijo el entrenador de Houston, Mike D’Antoni. “Nadie sabe porque esto no sucedió antes. Y la razón que sea. Tal vez no estaba listo. Deseo que le funcione”.

Anthony jugó 10 partidos para D’Antoni en Houston cuando su temporada llegó en un abrupto final. El canastero no había jugado terrible, incluso había tenido tres juegos con actuaciones por arriba de los 20 puntos cuando los Rockets decidieron que su juego no era lo que necesitaban”.

El tres veces campeón olímpico se ha mantenido desde entonces en condición física entrenando con otros jugadores de la NBA, pero dar el salto de jugar juegos de práctica a una temporada en la NBA es un paso mayor. Carmelo tratará de hacerlo a los 35 años y será retado defensivamente por muchos jugadores jóvenes que incluso tiene 10 o 15 años menos que él, a quienes él tendrá también que defender sin haber sido incluso a la edad de ellos tan buenos defensivamente como ellos.

Pero Anthony es uno de los mejores 20 anotadores en la historia de la NBA y tal vez todavía puede proveer la ofensiva que necesitan los Trail Blazers, quienes juegan para 5-9 luego de haber caído derrotados en Houston el lunes, donde el último equipo que le dio un chance de juego no tenía nada que reclamarle sobre su esfuerzo.

“Él es un líder”, dij D’Antoni. “No hubo nada, ni incluso una queda de que no hiciera nada que se le pidieran. Sencillamente fue que para nosotros, por las razones que fueran, no iba a funcionar”.

Tal vez será posible en Portland.

Regresa a la portada

Tags

Carmelo Anthony