Las tetracampeonas Gigantes de Carolina derrotaron el sábado 65-42 a las Cangrejeras de Santurce, en la cancha del Colegio Universitario de San Juan, en la continuación del torneo 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con su triunfo igualaron con las Explosivas de Moca en la tercera posición, ambos con marca de 7-8. Carolina necesita ganar el domingo y un revés de Moca para cruzar con Santurce (10-5) en la ronda semifinal. Si las Explosivas y las Gigantes ganan o pierden sus respectivos compromisos en la última jordana de la serie, y por tanto se mantiene el empate, Moca sería el rival de las Cangrejeras tras dominar la serie particular (2-1) a Carolina.

El choque se definió temprano en la noche. Las Gigantes con seis puntos de Anushka Maldonado y cuatro de Ali Gibson abrieron las hostilidades con una corrida 10-0.

Aunque Santurce ripostó con un 11-2 para acercarse del mínimo, 12-11. Pero, Carolina contestó con 14 tantos al hilo, llevándose los primeros cinco minutos del segundo cuarto con marcador de 26-11.

La primera mitad cerró 30-16, a favor de las visitantes.

En la segunda parte, la ventaja llegó a ser de 29 puntos, 57-28, con anotación de Yamaris Guevares, al cerrar el tercer periodo.

Las Cangrejeras iniciaron el último acto 11-0, con cinco tantos de Frances Flores, cuatro de Zuleyka Aponte y dos de Annelise Vargas, descontando la diferencia 57-39, pero sin ser suficiente.

Maldonado fue la mejor de la noche con 16 puntos, Gibson le siguió con 14 y 10 rebotes, Daneichka Canales encestó 11 y Briahanna Jackson 10. Por Santurce, Tierra Henderson fue la única en doble digito con 12 tantos.

La fase clasificatoria concluye el domingo con tres partidos desde las 6:00 p.m. Santurce estará en Mayagüez, Moca en Aguada y Manatí visitará a Carolina.