Ya es casi 90 por ciento seguro que la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se jugará con al menos ocho equipos.

Según conoció Primera Hora, las gestiones de un grupo de comerciantes  para rescatar la franquicia de los Indios de Mayagüez  está en fase de definir quién será apoderado del equipo. 

Se espera que el BSN pase revista sobre la propuesta del grupo mañana en una reunión de su Junta de Directores; ese  día podría asegurar que la campaña 2019 se jugará con la misma cantidad de equipos que se juegó en el torneo 2018.

El grupo de comerciantes, según trascendió hace unas semanas, lo lidera Jaime Barea, padre de enebeísta José Juan Barea, pero no se vislumbra que él será el apoderado. 

El grupo, según conoció Primera Hora, lo integran  10 comerciantes y deportistas de Mayagüez, quienes se reunieron en pasados días con la administración municipal de Mayagüez, la que le extendió el respaldo económico y colaborativo  para animarles a asumir las riendas del equipo.

La disponibilidad de administración de la franquicia existe luego que  el BSN le retirara hace unas semanas los derechos de administración a Luis  ‘Ito’  Vargas cuando este pretendió que la liga le permitiera un receso por segundo año seguido.

Desde entonces, el BSN ha buscado un apoderado o grupo administrativo dispuesto a correr el equipo, al igual que ha gestionado directivas también para los Gallitos de Isabela y Cangrejeros de Santurce, al parecer sin éxito al momento.

Gestiones de Primera Hora para hablar ayer con el presidente del BSN, Fernando Quiñones, y con Jaime Barea, no rindieron frutos.