El periodo de Kawhi Leonard con los Spurs de San Antonio podría estar cerca del fin. 

Una persona al tanto de la situación dijo este viernes que Leonard ha manifestado a los Spurs su deseo de ser canjeado este verano, la más clara señal hasta ahora de que la relación entre el equipo y su estrella se ha deteriorado. 

La persona agregó que Leonard ha decidido que es “infeliz por la situación” en San Antonio. La persona habló con The Associated Press el viernes a condición del anonimato dado que ni el jugador ni el equipo han abordado el tema en público. 

Yahoo Sports y el diario San Antonio Express-News fueron los primeros medios en reportar el deseo de Leonard de un canje. 

Leonard jugó sólo nueve partidos con los Spurs la temporada pasada por una lesión de pierna -oficialmente descrita como una tendinopatía de cuádriceps derecho, y los Spurs lo catalogaron como inhabilitado en sus reportes por lesiones durante gran parte del año, citando "tratamiento de lesión". En la campaña 2016-17, el alero registró el mejor promedio de su carrera con 25,5 puntos por juego y fue tercero en la votación por el más valioso de la liga. 

Leonard recibiría poco más de $20 millones para la próxima temporada, y puede convertirse en agente libre en el verano de 2019. No queda claro si los Spurs tratarán de canjearlo de enmendar su relación con el jugador más valioso de la final de la NBA de 2014 y dos veces mejor defensivo de la liga.