Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cinco cubanos desertan del equipo de baloncesto en Centrobásket

06/19/2012 |12:34 p.m.
Los canasteros fueron Enrique Ramos, Leonel Batista, Ismael Romero, Juan Pablo Piñeiro y Yudniel Pérez desertaron en la madrugada. (Montaje)  
García no pudo precisar los nombres de los jugadores y se desconoce además su paradero.

Cinco jugadores de la Selección Nacional de baloncesto de Cuba que ve acción en el Torneo Centrobásket desertaron esta madrugada.

Los canasteros fueron Enrique Ramos, Leonel Batista, Ismael Romero, Juan Pablo Piñeiro y Yudniel Pérez, , según confirmó el secretario general de FIBA Américas, Alberto García.

“Hablé con Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de Baloncesto y me confirmó los nombres y la información”, manifestó García al conversar con Primera Hora.

Cuba inició ayer su participación en el Centrobásket que se celebra en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con una derrota, 81-66, frente a Bahamas. Su segundo partido está pautado para esta misma tarde, a las 3:30 p.m. frente a Nicaragua.

García aseguró que la delegación cubana tiene intenciones de continuar participando del Torneo Centrobásket con siete jugadores.

“Me notificaron que van a seguir y esas son buenas noticias para todos”, manifestó García. “El torneo está organizado para que haya cuatro partidos por día y sería muy lamentable que no jugaran”, subrayó.