Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Coamo espera pronto a Jezreel de Jesús

Por José Ayala Gordián 06/03/2015 |00:00 a.m.
El valioso armador concluyó el pasado lunes su participación en la liga profesional de Venezuela.
Jezreel de Jesús registró una gran temporada 2014 con los Maratonistas de Coamo al ser el segundo mejor anotador de la serie regular y conquistar el premio al Jugador De Más Progreso. ([email protected])  

Los Maratonistas de Coamo (19-18) esperan comunicarse próximamente con el estelar armador Jezreel de Jesús para conocer cuándo se reportará al quinteto que, hasta ayer, se mantenía en la sexta posición global de la serie regular del Baloncesto Superior Nacional.

De Jesús estuvo, hasta el lunes, activo en la Liga Profesional de Venezuela con los Guaiqueríes de Isla Margarita. De Jesús registró una gran temporada al marcar 22.9 puntos por desafío, junto con 5.0 rebotes y 3.3 asistencias por partido. Lanzó, además, para un 47.9 por ciento de efectividad en intentos de campo.

Sin embargo, los Guaiqueríes perdieron la semifinal, 4-1, contra los Marinos de Anzoátegui, que disputarán su séptima serie final consecutiva.

“Hemos estado esperando a Jezreel desde el 15 de marzo. Como franquicia estamos orgullosos del éxito que ha tenido en el extranjero y ciertamente es un jugador importante para nosotros, en especial en esta recta final en la que estamos tan cerca de clasificar a la postemporada. Hemos hablado con su agente y próximamente esperamos poder hablar con él directamente para tener un panorama más claro. Pero, hasta el momento, no sabemos en qué día se podría reportar”, indicó el dirigente de los Maratonistas, Allans Colón.

Coamo, no obstante, recibiría, desde anoche, ayuda inmediata con la integración del colegial Gary Browne (seleccionado en el sorteo), junto con Justin Keenan y Reggie Buckner, explicó Colón.

Por su parte, la liga anunció que Darren Phillip sustituirá a Lance Allred como el refuerzo latinoamericano de los Leones de Ponce; mientras, los Vaqueros de Bayamón licenciaron a Aaron McGhee y contrataron a Andy Panko.

Triunfo para los Vaqueros

Los Vaqueros de Bayamón tuvieron a cuatro jugadores que superaron los dos dígitos en anotaciones –Ere (22), Berdiel (15), Penn (15) y Panko (13) para superar anoche a los ya eliminados Caciques de Humacao por 100-75.

Otros resultados del martes, 2 de junio:

Ponce 101- Guayama 92
Santurce 98 - Coamo 79
Manatí 89 - Quebradillas 77
San Germán 91 - Guaynabo 84
Mayagüez 96 - Arecibo 84