OAKLAND. Stephen Curry anotó nueve triples y anotó 36 puntos, y los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 116-94 el martes en el primer juego de la final de la Conferencia Oeste en un encuentro en que los campeones defensores jugaron sin la lesionada estrella Kevin Durant una vez más.

Curry tiró de 23-12 en su cuarto partido de 30 puntos o más en la postemporada, y encontró más espacios abiertos que los que tuvo en la ronda anterior ante los Houston Rockets.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA superó al dúo de Portland de Damian Lillard y CJ McCollum, quienes se combinaron para tirar de 31-11 frente a una férrea defensa de Golden State.

Klay Thompson consiguió 26 puntos, incluyendo un donqueo con una mano. Draymond Green estableció la energía en ambos extremos de la cancha temprano para los descansados Warriors y terminó con 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, tres bloqueos y dos robos.

Lillard anotó 19 puntos en su regreso a Oakland, jugando a solo millas de distancia del lugar donde creció. McCollum aportó 17.