Los Piratas de Quebradillas se aferraron el tercer lugar en la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con un triunfo 112-98 sobre los Atléticos de San Germán.

Asimismo, el revés representa un duro golpes para los Atléticos que desesperadamente intentan ascender al sexto puesto que ocupan los Santeros de Aguada.

Reyshawn Terry tuvo una espectacular noche en el lado ofensivo por los Piratas con 32 puntos con nueve rebotes y seis asistencias. Sin embargo, fue superado por Mike Rosario, quien sumó 33 tantos. Los Piratas acertaron el 58 por ciento de los intentos de campo, incluyendo de 22-12 detrás del arco de tres puntos.

Por San Germán, Gary Browne fue el mejor con 25 puntos, pero perdió el balón seis veces. Jezreel de Jesús aportó 15 en causa perdida.

Los Atléticos están séptimos con balance de 13-21.

Los Caciques de Humacao (12-21), por su parte, están al borde de la eliminación debido a que cayeron vencidos ante los Leones de Ponce por marcador 98-87.

A los Atléticos le restan dos partidos en el calendario regular, precisamente, contra los Caciques.

En Fajardo, los Cariduros (16-18) sufrieron para obtener una luchada victoria 93-90 sobre los Santeros (15-19).

El partido se encontraba 90-90 cuando restaba 1:05 por jugar. Los Santeros no pudieron aprovechar las oportunidades para tomar la delantera.

Carlos Arroyo acertó uno de dos intentos desde la línea de tiros libre con 28 segundos y los Cariduros se fueron arriba 91-90. Un donqueo de Kevin Young aseguró el triunfo final.

Arroyo, Alvin Cruz y Reggie Buckner marcaron 21 puntos cada uno por Fajardo.