La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció hoy la confiscación del partido en el que las Islas Vírgenes estadounidenses debían jugar ante Brasil por los primeros no haber logrado llegar a tiempo a la sede del partido.

En un comunicado de prensa la FIBA destacó que el triunfo concedido a Brasil será por marcador 20-0 tal cual lo establecen las reglas.

Los islavirgenianos avisaron a la FIBA que no lograrían llegar a tiempo a la ciudad de Goiania para su compromiso contra Brasil porque tuvieron problemas en hacer una escala de vuelo para el partido.

La FIBA dijo que ha iniciado una investigación para conocer las razones por las cuales las Islas Vírgenes no pudieron llegar a tiempo. El equipo caribeño jugó el pasado jueves en Venezuela, donde cayó derrotado por final 87-73.

En el partido del jueves, Hodge marcó 20 puntos en 33:46 minutos jugados.

Islas Vírgenes está siendo actualmente dirigido por el boricua Wilo Colón.

El revés vía confiscación pone a Islas Vírgenes en aprietos para lograr la clasificación a China 2019 ya que cae a marca de 2-5 en el Grupo F y prácticamente necesitaría ganar sus próximos cuatro enfrentamientos para poder aspirar a un puesto.

Primera Hora conversó con Colón en la tarde del domingo y este explicó que cuatro jugadores y él tuvieron problemas de poder hacer la escala a Brasil en Bogotá, Colombia.

“No pudimos abordar porque llegamos 30 minutos antes del vuelo a Brasil”, dijo Colón en referencia al proceso de la escala.

Entre los jugadores que viajaban con Colón estaba también el boricua Walter Hodge.

“Fue un problema de coordinación de vuelos. Nuestro grupo algunos viajaron por Miami, otros por Panamá y otros por Colombia”.

Al fin de cuentas, tras la confiscación, Hodge viajó hacia Puerto Rico para reincorporarse a los entrenamientos de los Capitanes de Arecibo.