Los Santeros de Aguada avanzaron esta noche a las  semifinales del BSN con una victoria 114-110 sobre los Atléticos de San Germán poniéndole fin en cinco juegos a la serie de cuartos de final. 

Por Aguada el mejor a la ofensiva fue Rigoberto Mendoza con 29 puntos,  Alex Abreu le siguió con 24  y  Ricky Sánchez  agregó  20. Por San Germán hubo 27 tantos para GaryBrowne y 20 para Isaac Sosa.

El rival Aguada en la serie semifinal A, lo será el vencendor de la serie  entre los Capitanes de Arecibo y   Quebradillas, que el miércoles celebraron su quinto partido con victoria para los locales Piratas en tiempo extra 111-108, tomando ventaja 3-2.

Terell Holloway volvió a encabezar la ofensiva pirata con 27 puntos. Davon Jefferson produjo 30 tantos para los Capitanes y Walter Hodge 22.

El sexto juego será el viernes en Arecibo.

Duro reto para Fajardo

Al comenzar la serie de cuartos de final ante los Leones de Ponce, los Cariduros de Fajardo estaban obligados a ganar al menos un partido en el Auditorio Pachín Vicens, para avanzar a la serie semifinal.

Y ahora que los selváticos “se robaron” un partido en Fajardo con un triunfo anteanoche 102-92, los Cariduros tienen que ganar tres juegos corridos, dos de ellos en la madriguera del león, para evitar su eliminación.

El jueves desde las 8:00 de la noche, los Cariduros visitan a los Leones con la serie 3-1 en ventaja para los sureños.

De  ganar  Ponce avanzaría al ‘Final Four’ de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional. Mientras que los Cariduros buscarán extender la serie para llevarla a un sexto juego en el Coliseo Tomás Dones.