Cuatro triples en igual cantidad de intentos de parte de Daneichka Canales llevaron a las Gigantes de Carolina a obtener la octava victoria consecutiva de la campaña del Baloncesto Superior Nacional Femenino el martes cuando superaron 71-68 a las Atenienses de Manatí.

Con el triunfo, las Gigantes mejoraron su marca a 8-0 y siguen en el tope de la Liga. Manatí cayó a marca de 5-3.

Canales cerró el partido con 20 puntos. Whitney Bays le siguió con 14 tantos y 13 rebotes, al tiempo que Ali Gibson sumó 12 unidades. En causa perdida, Pamela Rosado fue la mejor con 26 puntos, Corine Costa agregó 16 con 12 capturas y Kathryn Westbeld marcó 10 con 11 atrapadas. 

En Yauco, mientras tanto, Annysa Sánchez registró 25 tantos y Whitney Jones añadió 23 para que las locales Cafetaleras superaran 95-83 a las Cangrejeras de Santurce.

Yauco también contó con la ofensiva de Chanita Jordan con 16 puntos y de Yolanda Pagán con 12. Por Santurce, Dayshalee Salamán se destacó con 20 tantos y nueve asistencias, Michelle González hizo de segunda voz con 19 unidades. Glennys Rosa consiguió 12 y Akilah Bethel 11. 

Las Cafetaleras (4-6), con el triunfo, se acercaron a un solo juego de las Cangrejeras (4-4) en la pugna por la tercera posición. 

El torneo 2018 continúa este jueves, 1 de noviembre, con Santurce midiéndose a las locales Gigantes en el coliseo Roberto Clemente y las Atenienses enfrentándose a Yauco en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, ambos desde las 8:00 p.m.