El canastero puertorriqueño Raymond Cintrón se vio involucrado en un incidente contra árbitros de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México que aparentemente podría haberle costado su empleo en el baloncesto de ese país.

Alegadamente, según reportes de medios digitales de la zona de San Luis de Potosí (labrecha.me), el armador del CB Santos de San Luis agredió a uno del grupo de tres árbitros que ofició el partido del domingo entre el Santos de San Luis y los Capitanes de Ciudad de México.

El incidente, según se alega, se suscitó una vez finalizado el encuentro, el cual el equipo de Cintrón, el cual dirige el boricua Wilhelmus Caanen, fue derrotado 88-83. Cintrón alegadamente empujó e hizo movimientos con las manos en contra del oficial.

Los reportes sostienen que el canastero primero fue suspendido por 10 juegos y multado por 50,000 pesos mexicanos (alrededor de $2,588) y que luego fue licenciado por el equipo, que se encuentra en la búsqueda de un sustituto.

Primera Hora intentó conseguir una reacción de Caanen, pero fue imposible obtenerla.

Ni la LNBP ni el CB Santos de San Luis han emitido un comunicado oficial sobre el alegado incidente.

Según el mismo medio digital, en la conferencia de prensa posterior, Caanen comentó que “me gustaría tener más disciplina fuera de la cancha. A mí me corresponde dentro, en la duela y en el camerino, y ahí no hay ningún problema. Mis jugadores a mí no me faltan el respeto”.